Mujeres trabajadoras denuncian despidos injustificados en Toluca

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Mujeres militantes trabajadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México se manifestaron frente a la sede de este instituto político en Toluca para denunciar despidos injustificados.

Las inconformes dieron a conocer que suman 27 las personas que fueron despedidas sin ningún motivo, aunque al parecer, de ellos, siete ya negociaron su liquidación.

"Tengo 18 años laborando en el partido, estaba en la Secretaría de Gobierno y Asuntos Legislativos, ahora no me quieren liquidar conforme a la ley", acusó Adela Arriaga Huerta, quien afirmó que aunque pertenecía al sol azteca, ahora ya no.

"Hasta el día de ayer todavía me presenté, pero me pidieron que me retirara, porque no tenía nada que hacer aquí; presentara mi renuncia y llegar a un acuerdo", lamentó.

Dio a conocer que si los militantes del PRD ya no quieren que labore, la deben indemnizar de forma completa, aún y cuando el argumento de quienes la despidieron es que en el partido ya no hay solvencia para pagar los salarios.

Agregó que los trabajadores despedidos no piden más que lo establecido por ley, pues aunque debieran recibir el 100%, les están prometiendo solo el 50% de su liquidación y, en algunos casos 70%, dependiendo de la negociación que haga cada quien.

Señaló que un abogado los está asesorando y reiteró que los despidos tienen aproximadamente un mes.

Mencionó que la dirección estatal les ha dicho que no hay trabajo para ellos ni dinero, que es mejor que acepten, puesto que ya no hay donde los ubiquen.

"Me están dando liquidación conforme salario diario y no sobre salario diario integrado. Yo les pido que sea conforme a la ley".

Agregó que hasta el momento nadie de la dirigencia las ha recibido, por lo que afirmó que esperan que alguien decida salir, dialogar y logre un acuerdo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.