Mujeres toman las calles de la Laguna

Torreón, Coah., 8 Mar (Notimex).- La Región Laguna fue el escenario de la movilización más numerosa en Coahuila este 8 de marzo, con cientos de mujeres que tomaron las calles de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, para exigir justicia, equidad y alto definitivo a la violencia de genero.

Alrededor de las 10 de la mañana partió el primer contingente de mujeres en Lerdo, Durango, uniéndose centenares de participantes en el recorrido uniformadas con blusas negras y pañuelos violetas.

La marcha denominada “Mujeres que luchan por mujeres”, entró a las dos de la tarde a la ciudad de Torreón entonando consignas como: “Mujeres de la Laguna no queremos muerta a ninguna”, “Ni una más”, “Somos la voz de las que ya no están” y “justicia”.

Elementos femeninos de tránsito escoltaron a la multitud de mujeres en el recorrido de más de 10 kilómetros hasta culminar en la Plaza Mayor de Torreón, frente al edificio de gobierno municipal.

Lonas con fotografías de víctimas de feminicidios abrieron paso a la masa de mujeres de todas las edades que expresaron reclamos principalmente por la falta de justicia en casos de violencia de género.

“Yo quiero ministerios públicos honestos, abogados que no se burlen de las mujeres, aquí estamos todas por las que ya no están”, expresó una de las participantes.

Esta marcha feminista no permitió durante algunos lapsos la presencia de hombres.

-Fin de nota-

NTX/EGH