Mujeres queretanas confeccionarán cubrebocas como empleo temporal

Querétaro, 7 May (Notimex).- Mujeres del municipio de Corregidora confeccionarán más de 35 mil cubrebocas, como parte de un programa gubernamental de empleo temporal, a causa de la pandemia por COVID-19.

A través del Instituto Municipal de la Mujer, el gobierno de Corregidora hizo entrega de 250 paquetes para la confección de cubrebocas, mismos que serán pagados a las mujeres, y posteriormente repartidos a los ciudadanos en distintos puntos.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Narváez, señaló que el objetivo es coadyuvar a la economía de las familias de la demarcación.

En una primera etapa se asignaron paquetes para 100 mujeres y en una segunda etapa se hizo la entrega de 150 más, que en total realizarán más de 35 mil cubrebocas y recibirán cerca de mil pesos cada beneficiaria.

El material entregado consistió en un patrón, seis metros de popelina, 3.15 metros de pellón, 45 metros de resorte, un cono de hilo, 140 bolsas de plástico y 140 instructivos para el uso de cubrebocas.

A todas las participantes se les explicaron las medidas de sanidad para que puedan elaborarlos desde su casa, bajo estrictas normas de higiene como la limpieza de la superficie de trabajo, lavado previo de manos y uso de cubrebocas al realizarlos.

Las recomendaciones para quienes hagan uso final de estos cubrebocas son lavado con jabón neutro antes de utilizarlo, no exprimir y dejar secar al sol; lavado de manos antes de colocarlo, no tocarlo mientras se tenga puesto y que la parte interna no se toque.

Entre los requisitos para participar fue contar con domicilio en Corregidora, tener máquina de coser y conocimientos de costura, finalizó.

-Fin de nota-

 

 

NTX/GMI/GAV/GVG