Mujeres protestan en IEEM contra la jornada electoral

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de mujeres feministas realizó pintas y colocó mantas en la fachada del edificio del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), como parte de una protesta contra la jornada electoral que se desarrollará mañana 6 de junio, pues alegaron que los candidatos a las presidencias municipales y las diputaciones no tiene propuestas reales para proteger a las mujeres de una vida libre de violencia.

Como parte del performance que realizaron frente al acceso principal del órgano electoral mexiquense, localizado sobre Paseo Tollocan, en Toluca, las feministas dijeron que específicamente los candidatos a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, abanderado por Morena y Raymundo Martínez Carbajal, del PRI, "sólo usaron el tema del feminismo y las mujeres, para empañar la visión del electorado, haciéndoles creer que sí les interesa".

Dijeron que ambos ya ocuparon cargos públicos, pero "nunca implementaron políticas públicas para beneficiar a las mujeres, proteger su vida, sus derechos, por el contrario, el exsecretario de Movilidad aumentó el costo del pasaje del transporte público, con ello afectó los ingresos de las mujeres en la entidad".

"Nuestra libertad no cabe en sus urnas", dijeron y reclamaron que los partidos políticos hayan tomado las demandas de los grupos feministas para hacer campaña, pero sin propuesta real para defender el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

Tras realizar la lectura de su despegado, colocar mantas simbolizando un luto y pintar diversas leyendas sobre la fachada, las mujeres de retiraron del lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.