Mujeres protestan en CDMX por muerte de salvadoreña

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Este lunes por la tarde, la casona donde se encuentra la representación del gobierno de Quintana Roo se encuentra rodeada por una valla metálica ante las protestas de organizaciones feministas contra el asesinato de Victoria Salazar, quien fue ultimada por cuatro policías en la ciudad de Tulum cuando estos intentaban someterla.

Esta tarde, integrantes de organizaciones sociales protestan al señalar que las mujeres migrantes además, son víctimas de xenofobia. Se mostraron indignadas y calificaron de provocación el hecho de que hayan sido colocadas vallas alrededor del inmueble, en respuesta a las manifestaciones.

"La responsabilidad es de las instituciones estatales que perpetúan estos actos. Exigimos justicia para Victoria, no basta con que los policías sean cesados. El gobierno federal debe detener su política anti migrantes", señalaron los manifestantes.

Exigieron la salida de la Guardia Nacional y que cese la política contra los migrantes, y el acuerdo entre los gobiernos mexicano y estadounidense para su contención en la frontera sur del país.