Por primera vez dos mujeres pilotearán aviones en desfile por la Independencia

Redacción*
Por primera vez dos mujeres pilotearán aviones en desfile por la Independencia

Por primera vez en la historia de la Fuerza Aérea Mexicana, una mujer pilotará un avión Texan T6c durante el desfile del próximo 16 de septiembre por la conmemoración de la Independencia de México.
Será la piloto militar Miriam Martínez Magaña quien lleve la aeronave mientras que la teniente Karen Vanesa Velázquez Ruíz será copiloto de uno de los 4 Jets caza supersónicos F5 que participarán del festejo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya efectuó su práctica final para el desfile del próximo 16 de septiembre en el que veremos 50 aviones y 22 helicópteros.
Además de la tripulación, participarán 380 elementos de la Sedena como mecánicos, abastecedores, personal de tierra y controladores aéreos.
El Coronel piloto aviador Édgar Emmanuel Campos Ruíz dijo que la movilización de aeronaves será similar a los desfiles de otros años y que la duración de la parada aérea será de una hora con diez minutos más 25 minutos del acto protocolario.
Durante el desfile, 15 paracaidistas descenderá desde helicópteros a 2 mil 700 pies de altura para aterrizar sobre la plancha del Zócalo.
Promete ser espectacular la celebración del nacionalismo mexicano.
*Con información de Eduardo Murillo/La Jornada.