Mujeres piden ayuda a candidato por violencia de género en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., abril 12 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la agrupación Mujeres en Lucha por un Mejor Zapotlán, región que se ubica como de alto riesgo por la violencia de género, pidieron al candidato de la alianza "Va por México", Benjamín Rico Moreno, devolver la seguridad a esa zona donde se ha incrementado la violencia y los feminicidios.

Sara Ávila Romero lamentó que en Zapotlán la ciudadanía ha tenido que luchar contra la inseguridad , "antes éramos libres, ahora ya no; nos están oprimiendo mucho".

La zona sur del estado donde se ubica esa demarcación está limítrofe con el Estado de México ha sido señalado por activistas como un foco rojo, debido a la desapariciones de mujeres, feminicidios, así como narcomenudeo.

Al respecto Rico Moreno que abandera la candidatura a la diputación federal por el PRI, PAN, PRD, lamentó que el gobierno federal sea ajeno a la violencia e inseguridad que padecen las mujeres.

Por ello, destacó que es importante sumar esfuerzos, dejar a un lado las diferencias y perseguir el bien común.

Explicó que el Congreso de la Unión debe ser un contrapeso ante el gobierno federal, "si llegamos fortalecidos exigimos lo que por justicia le corresponde a Hidalgo, porque nuestros actuales diputados dejaron perder 2 mil millones de pesos para las familias hidalguense", acusó.