Mujeres son obligadas a vivir con su agresor

Mujeres son obligadas a vivir con su agresor
Mujeres son obligadas a vivir con su agresor

La panista y ex diputada federal, Blanca Jiménez Castillo, lamentó que pese a la lucha que se hace para evitar la violencia contra las mujeres, Puebla se ubique en quinto lugar con más casos de feminicidios, al registrar de enero a la fecha 49 hechos de esta índole.

Puntualizó que las cifras no se dan al aire, porque los índices de feminicidios son dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual da cuenta que el mes de febrero y junio son considerados como los más violentos de este año.

Te puede interesar: Mujeres realizan pase de lista de víctimas de feminicidio en Casa Aguayo

Señaló que muchas de las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia aún son obligadas a compartir su hogar con su propio agresor.

La panista detalló que en el país el 43 por ciento de las mujeres han sido agredidas por sus propias parejas, mientras que otro 53 por ciento, han sido violentadas por una persona ajena a ellas.

Lee también: Se impulsan mecanismos para frenar la violencia contra la mujer

Jiménez Castillo refirió “esto tiene que parar, hago un llamado enérgico a las autoridades para que garanticen la seguridad de todas las poblanas, no más violencia”.

Con información de Diario Puntual