Dos mujeres mueren al caer en coladera en Iztacalco; Sistema de Aguas realizará investigación interna

Dos mujeres mueren al caer en coladera en Iztacalco; Sistema de Aguas realizará investigación interna
Dos mujeres mueren al caer en coladera en Iztacalco; Sistema de Aguas realizará investigación interna

Dos mujeres jóvenes murieron, la noche de este jueves, al caer a una coladera de drenaje sin tapa, en la avenida Viaducto Río Consulado, en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con testigos, las jóvenes caminaban por la zona del Palacio de los Deportes hacia un concierto cuando cayeron en una coladera; los transeúntes intentaron ayudarlas a salir, pero no pudieron salvarlas, de acuerdo con el diario Milenio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación por la muerte de las dos jóvenes en Iztacalco.

Detalló que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos rescataron los cuerpos que se encontraban en la alcantarilla.

Mientras que peritos en criminalística, fotografía, química, médico forense y policía de investigación recabaron testimonios y detectaron cámaras de video vigilancia para esclarecer los hechos.

La fiscalía dijo que será la necropsia de ley la que determine las causas de muerte de ambas mujeres.

Realizan investigación interna en Sacmex

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que, de manera paralela a la investigación que realizan las autoridades competentes por el hecho, se llevará a cabo una investigación interna en la dependencia.

Lamentó los decesos y señaló que la prioridad es darle atención a la familia de las jóvenes; añadió que cooperará con las autoridades para darle seguimiento a la investigación de lo ocurrido.

“El incidente está siendo atendido por el director general de Drenaje de la Ciudad de México en colaboración directa con la Fiscalía de la Ciudad de México, Protección Civil y el C5”, dijo en un breve comunicado.

El vocalista de Zoé, León Larregui, exigió a las autoridades responder por el accidente e implementar acciones para evitar este tipo de hechos.

Señaló que en el concierto de esta noche serán honradas las jóvenes.

 

En tanto, la alcaldía de Iztacalco explicó que el tema de coladeras en vías primarias corresponde al Gobierno de la Ciudad de México.

Indicó que la alcaldía tiene su dirección de Servicios Urbanos que se encarga de coladeras, fugas de agua, alumbrado público, poda y reforestación, pero no lo pueden hacer en vías primarias, solo en vías secundarias de la demarcación.

“No sustituimos ese tipo de coladeras porque son de medidas especiales; por ejemplo, esas de Sacmex, que son registros de agua, tienen medidas diferentes”, dijo a Animal Político Delfino Ríos, titular de comunicación social de la demarcación.

Advirtió que es constante el robo de coladeras y que, incluso, la alcaldía ahora las cambia por unas de plástico para evitar su robo.

Indicó que se revisarán los negocios de la alcaldía que compran fierro  y en caso que se encuentren coladeras e inmobiliario público se tomarán medidas judiciales porque “es un delito fuerte, que cuesta vidas, el quitar una coladera e irla a vender”.

Tras el incidente, el sistema de Aguas pidió a la ciudadanía a denunciar el robo de coladeras a través de Locatel, en el 555658 1111, o a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y redes sociales, en Facebook y Twitter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Dos mujeres mueren al caer en coladera en Iztacalco; Sistema de Aguas realizará investigación interna apareció primero en Animal Político.