Mujeres que se movilizan no están solas, asegura gobierno federal

Por Emmanuel Carrillo. Enviado

Fresnillo, Zac., 8 Mar (Notimex).- Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), aseguró que quienes participan en las movilizaciones de hoy en todo el país no están solas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria federal señaló que con el cambio de régimen que plantea el gobierno del presidente López Obrador se están derribando estructuras políticas donde antes se había normalizado la corrupción y la desigualdad.

“El gobierno está con las mujeres con quienes han sido rezagadas y se han quedado fuera y atrás. Hay compromiso por cerrar las brechas”, dijo Gasman.

Indicó que es momento de que la mujer sea tomada en cuenta en las decisiones políticas y no olvidar el sacrificio de mujeres que han salido a la lucha por mejores condiciones sociales.

“Somos gobierno sensible que escucha la protesta de las mujeres en las calles, nos duele las violencias contra las mujeres”, añadió.

Para combatir la desigualdad, añadió la funcionaria, la administración está enfocada en cinco puntos prioritarios.

Uno de ellos es el compromiso de que mujeres y niñas tengan acceso al trabajo, salud, y educación a través de políticas públicas para mejorar su calidad de vida con plena igualdad.

También se impulsa un sistema nacional de cuidados en el que las tareas de cuidado del hogar y las familias se distribuyan de manera equitativa.

Además, se trabaja porque las mujeres tengan más espacios en la política y que la paridad de género sea una realidad democrática en todo éxito.

Sumada a estas acciones, también se busca que haya mejores servicios de salud especializados que garanticen la libertad sexual y que tengan más seguridad y paz.

-Fin de nota-

NTX/ECM/MTG