Mujeres marchan en Toluca por feminicidios registrados en marzo

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 2 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de agrupaciones feministas denominadas como radicales marcharon desde la Alameda de Toluca hacia el Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía mexiquense para demandar justicia por las mujeres asesinadas durante el mes de marzo en el Estado de México.

La protesta fue convocada por el grupo de mujeres que desde el 8 de marzo instaló un plantón afuera de la Cámara de Diputados estatal, para exigir el rechazo de la ley de identidad de género y avanzar en la legalización del aborto.

Durante la protesta enlistaron los nombres de las víctimas de feminicidio en la entidad, casos en los que no se ha detenido al responsable y rememoraron hechos de mujeres asesinadas al salir a una fiesta, de camino a casa o al trabajo, sin que hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el gobierno estatal hayan dado con los responsables.

Durante la manifestación realizaron pintas en el edificio de la Fiscalía y varias de las integrantes tomaron el micrófono para denunciar situaciones de abuso, acoso, además de exigir que el estado brinde seguridad a las mujeres, y que puedan gozar del derecho a vivir sin miedo a ser asesinadas.

Expusieron que la entidad sigue ocupando los primeros lugares de feminicidio y violencia contra las mujeres, pues tan sólo en marzo se contabilizaron nueve feminicidios, además de contabilizar 11 muertes diarias de mujeres en el país.