Más mujeres al mando de los Marlins al nombrar a Caroline O’Connor presidenta de operaciones comerciales

DAVID SANTIAGO/dsantiago@miamiherald.com

Los Marlins acaban de llenar un puesto muy importante que les ayudará a tener más estabilidad en su jerarquía de dirección. El principal propietario del club, Bruce Sherman, nombró este lunes a Caroline O’Connor como presidenta de operaciones comerciales de la organización.

O’Connor entra en su sexto año con los peces, pues originalmente se unió a la organización en octubre de 2017 como Vicepresidenta y Jefa de Personal antes de ascender a Directora de Operaciones en 2019.

Como presidenta, O’Connor supervisará todas las operaciones comerciales del club, incluidas las ventas, las asociaciones, el marketing, los recursos humanos y la diversidad, la equidad y la inclusión, las finanzas, el área legal, las comunicaciones, el alcance comunitario, la tecnología, la seguridad, las instalaciones del estadio y los proyectos especiales.

“Me gustaría agradecer a Bruce y a todo el grupo de propietarios por la oportunidad de servir en un papel tan prestigioso para esta gran franquicia’‘, expresó la ejecutiva en un comunicado. “Hemos hecho grandes progresos en el crecimiento de nuestra base de aficionados, la expansión de nuestras asociaciones empresariales, y la creación de relaciones con nuestros líderes de la comunidad, y tenemos una gran cantidad de oportunidades en frente de nosotros’‘.

O’Connor asumió un papel más destacado en las operaciones comerciales de los Marlins la temporada pasada después de que el director general y propietario minoritario Derek Jeter se marchara abruptamente en febrero.

Ahora, tiene un nuevo título que lo refleja. Los Marlins, dirigidos por la directora general Kim Ng, son el primer equipo de las cuatro principales ligas deportivas de Estados Unidos en el que las mujeres dirigen la totalidad de las operaciones diarias del equipo. O’Connor es la segunda mujer que ocupa el cargo de presidenta de un equipo de la MLB, junto con Catie Griggs, de los Marineros de Seattle.

“Somos afortunados de tener a alguien con la perspicacia y visión de negocios de Caroline dirigiendo nuestras operaciones comerciales diarias”, comentó Sherman, en un comunicado. “Su pasión y empuje por el éxito no tiene parangón en nuestro juego y en el mercado del sur de Florida. Su liderazgo continuará guiando a la organización de los Marlins hacia nuestra meta de éxito sostenido, mientras que la estrategia de nuevas empresas adicionales para hacer crecer nuestro negocio y mejorar el reconocimiento de nuestra marca.”.

ajo el liderazgo de O’Connor, los Marlins desarrollaron iniciativas estratégicas para aumentar los flujos de ingresos y la exposición al béisbol de los Marlins y al parque loanDepot.

La asistencia aumentó en el parque loanDepot en un 12 por ciento la temporada pasada en comparación con el 2019 - la última temporada en que el parque de béisbol permitió asientos de capacidad completa para todo el año - aunque los Marlins todavía se ubicaron apenas en el puesto 29 en promedio en el 2022 con una multitud promedio anunciada de 11,203 por juego.

Ha guiado los planes para continuar la inversión de la organización en las instalaciones de béisbol de los Marlins en el sur de la Florida y en la República Dominicana, donde recientemente se inauguró una nueva academia de desarrollo de jugadores a un costo de $15 millones.

El parque loanDepot será sede de las tres rondas del Clásico Mundial de Béisbol en marzo, convirtiéndose en la primera sede en hacerlo. El parque de béisbol también acogerá la Serie del Caribe en febrero de 2024, marcando la primera vez que el evento tendrá lugar en una instalación de las Grandes Ligas.

Además de su papel en los Marlins, O’Connor es miembro del Consejo de los 100 de Florida y forma parte de la junta directiva de la Fundación Deportiva de Florida, la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami y la Fundación de Parques del Condado de Miami-Dade. Fue reconocida en 2021 como mujer de negocios influyente por el South Florida Business Journal.