Anuncios

Mujeres Latinas en la Música 2023: Polaroids en el Backstage

La gala inaugural de Billboard Mujeres Latinas en la Música se llevó a cabo el fin de semana en Miami y celebró a artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan proactivamente para generar cambios positivos, inclusión y paridad de género en la industria musical.

El especial de dos horas — el primer evento en su tipo — fue conducido por Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes y transmitido exclusivamente por Telemundo y Peacock, honrando a siete increíbles cantautoras.

En su primera aparición pública desde su reciente mudanza de España a Miami, la superestrella colombiana Shakira fue reconocida como Mujer del Año. Otras homenajeadas fueron la cantautora mexicana Ana Gabriel, con el premio Leyenda Viviente; la cantante argentina Emilia como Estrella en Ascenso; la cantante, actriz y directora venezolana Evaluna, quien recibió el premio Tradición y Futuro; la cantante colombiana Goyo con el premio Agente de Cambio; la superestrella mexicana Thalia como Poderosa Global, y la artista argentina Maria Becerra con el premio Visionaria.

Las agasajadas estuvieron acompañadas por estrellas como Elena Rose, Greeicy y Nicole Zignago, por nombrar algunas, que fungieron como presentadoras.

La mayoría también subieron al escenario para una serie de actuaciones eclécticas. Entre otras, Thalia abrió la gala con un popurrí de sus éxitos, Ana Gabriel puso a cantar a todo el recinto su clásica “Simplemente amigos”, y Emilia estrenó su nuevo tema de baile funk brasileño “No_se_ve.mp3” con Ludmilla.

Con el lanzamiento de Billboard Mujeres Latinas en la Música, Billboard y Telemundo tienen como objetivo elevar aún más la música latina a nivel mundial y celebrar a las mujeres que han tenido un impacto concreto en la música latina a través de sus logros artísticos, o acciones tangibles y notables que han brindado oportunidades para las mujeres generando un cambio positivo en la industria como un todo.

Aquí algunas Polaroids divertidas tomadas tras bastidores de Shakira, Goyo y más. Muchas incluso las autografiaron.

 

 

More from Billboard

Click here to read the full article.