Más mujeres en jefaturas municipales: Tere Jiménez

Susana Berumen

La presidenta municipal Teresa Jiménez anunció que más mujeres se integrarán a su gabinete, con lo que dijo, espera consolidar los programas y su planeación estratégica para los próximos meses de su gobierno.

En entrevista, la alcaldesa habló sobre el interés que tienela para iniciar bien el año, y consideró que un tema crucial son los cambios en las jefaturas municipales, en las que prevé que haya más mujeres ocupando cargos de relevancia, “en todas las áreas estamos haciendo una evaluación constante”, mencionó.

En Medio Ambiente aún no se ha tomado la decisión de cambio, pero se corren rumores sobre posibles ocupantes de la jefatura, aún así, se seguirá con los proyectos que se han ido implementando.

Jiménez Esquivel expuso que “son importantes los puestos de jefaturas y servicios, y yo confío mucho en que las mujeres también son parte de esta toma de decisiones”.

En ese sentido señaló que buscará incluir a más mujeres en todas las dependencias del municipio para buscar más el balance dentro de los cargos importantes que van de la mano junto con la presidencia municipal que encabeza.

Se buscará reestructuración hídrica: Teresa Jiménez

En otro tenor la presidenta municipal de reconoció que existe un serio problema en materia hídrica, “durante años hemos tenido muchas reuniones con la concesionaria que no se han visto en las calles” argumentó la presidenta municipal.

Por lo ante se refirió hablo a la reestructura hidráulica que necesita el municipio de Aguascalientes derivado del poco apoyo económico y casi nulo financiamiento que la federación ha destinado al sector.

“Aún falta mucho por hacerse en el tema hídrico y espero que la federación ayude en este problema” dijo la presidenta municipal.

Debido a la gran cantidad de problema que hay principalmente de fugas en el primer cuadro de la ciudad, la alcalde mencionó que buscará apoyo federativo para solventar dichas fugas y reestructurar todo el sistema hídrico con una buena estructura.