Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cortarse el pelo: el poderoso mensaje al mundo de las mujeres iraníes

En España, en Turquía, en Estados Unidos, en Corea del Sur, en Alemania... Y por supuesto, en Irán. Son solo algunos de los lugares en el mundo que en los últimos días están viviendo protestas en las que las mujeres se cortan la coleta. El motivo es el asesinato en territorio iraní de Mahsa Amini, cuyo único delito fue, supuestamente, llevar de forma incorrecta el hiyab.

Esta joven de 22 años caminaba por Teherán cuando fue arrestada por la Policía de la Moral. Según su familia, recibió numerosos golpes que la dejaron en coma y falleció tres días después, el 16 de septiembre, en el hospital. Un suceso que ha provocado las protestas más importantes en el país de los últimos años y que ya es un movimiento global.

Ese sencillo gesto de cortarse la melena se ha convertido en el gran símbolo de unas protestas que tienen como objetivo denunciar la difícil situación que viven las mujeres en Irán. Y está mandando un poderoso mensaje al planeta de que la represión no podrá con la lucha global por la igualdad.

Más historias que te pueden interesar: