Mujeres Hispanas de Distinción celebran su 20 aniversario el 10 de septiembre. Entradas en venta

El tradicional almuerzo anual de caridad Mujeres Hispanas de Distinción está de fiesta: Este año, estará celebrando su vigésimo aniversario.

El almuerzo de gala se llevará a cabo el viernes 10 de septiembre en Signature Grand en Davie, y luego de un par de difíciles años debido a la pandemia, en esta edición de aniversario sus organizadores esperan la participación de hasta 1,000 invitados para rendir homenaje a las profesionales latinas que fortalecen el tejido social de este país y hacen avances en la línea de liderazgo.

Las Mujeres Hispanas de Distinción comenzaron en 2001 para ayudar a empoderar a las latinas y reconocer la influencia que tienen en la comunidad del sur de Florida.

“Fundado por mi difunto esposo, el Dr. Erwin Vasquez, se convirtió en un evento en celebración de nuestro Calendario del Mes de la Herencia Hispana con una pequeña multitud de aproximadamente 200 [asistentes]. A medida que el evento creció y se expandió para incluir a los nominados de Dade y el de Palm Beach, hoy el almuerzo es considerado una de las celebraciones de mujeres hispanas más grandes de los Estados Unidos y genera hasta 900 asistentes al año”, dijo su organizadora y cofundadora Elaine Miceli-Vásquez a El Sentinel.

Con más de 70 nominaciones recibidas, ex ganadoras y líderes sin fines de lucro, los jueces hacen sus selecciones sobre su ética de trabajo, cómo su cultura está incrustada en todo lo que logran y los esfuerzos filantrópicos para pagar a los que seguirán.

Este hito de dos décadas echará un vistazo a todas las Mujeres Hispanas de Distinción del pasado desde 2001, además de nombrar a las Mujeres Hispanas de Distinción 2021 y la Pionera Latina del Año.

El premio Latina Pioneer se otorga a una mujer cuya carrera inspira a que otras sigan el camino hacia una América diversa en crecimiento.

“Este año la Latina Pioneer será Omaida C. Velázquez, catedrática y presidenta del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad Miller, quien no solo ha logrado un reconocimiento asombroso en el campo de la medicina, sino que tiene una historia de vida que ha demostrado que, a través del trabajo arduo y la superación de obstáculos, es sólo una de las dos latinas en los Estados Unidos como Jefa de Cirugía”, dijo Miceli-Vásquez.

Nacida en Cuba, la Dra. Velázquez emigró a los Estados Unidos a los 14 años, se convirtió en ciudadana y comenzó sus años de educación.

“¡Es una verdadera pionera!”, comenta Miceli-Vásquez.

Nuevo este año, se inaugura una nueva categoría, la Latina Pioneer, que honrará a una latina joven, que esté allanando el camino para otras hacia el liderazgo. La galardonada este año será Juliette Ashley Valle, estudiante universitaria y miembro de la organización de becas Miss Florida y de la Organización Miss América “con un tremendo servicio comunitario”, destacó Miceli-Vásquez.

“Juliette nació al mismo tiempo que comenzamos el evento. No solo es brillante, sino que tiene un currículum de servicio comunitario sobresaliente. Además, es candidata este junio al certamen de Miss Florida”, dijo Miceli-Vásquez.

Fundada en 2001 por el fallecido Erwin M. Vasquez, MD, cardiólogo, filántropo y editor venezolano del periódico español pionero, El Heraldo de Broward, el objetivo del evento fue “ayudar a empoderar a las latinas y reconocer la influencia que tienen en la comunidad del sur de Florida”, recuerda Miceli-Vásquez.

“Durante los últimos 20 años, hemos visto crecer la participación de estas poderosas mujeres en la población del país, la cual se espera aumente al 25.7% para el año 2050. A medida que crece este reconocimiento, vemos cómo nuestros ex homenajeadas han animado a muchas otras a perseguir sus sueños de éxito”, agregó.

“Estas latinas, tanto del pasado como del presente, no tienen miedo de soñar en grande, de labrar sus propios caminos, de estar agradecidas por las oportunidades que han recibido y de rendirlas a quienes las seguirán. Su impulso es auténtico, su ética de trabajo es fuerte y su cultura está arraigada en todo lo que logran. Los logros de estas mujeres se sostienen por sí solos y son aún más significativos dados los obstáculos tradicionales que existen para las mujeres, especialmente las latinas”, dijo Miceli-Vásquez.

Presentada por Latina Style Magazine en asociación con Sylvester Comprehensive Cancer Center, una serie de otros socios corporativos y de medios, la celebración incluirá una serie de actividades previas al evento, como una Cumbre de Mujeres Hispanas llamada “DOS CULTURAS”, un folleto conmemorativo y un video de ex homenajeados, entre otros elementos para festejar el aniversario.

Las mujeres que serán honradas este 2021 son:

  • Melinda Akiti, Vicepresidenta de Servicio Ambulatorio y Comunitario, Memorial Healthcare Systems (Broward)

  • Yineth Sánchez Aslan – Consejera de persona de GEICO, Oficinas Legales de George L. Cimballa, III (Broward)

  • María S. Astuna - CEO de la Cámara de Comercio Hispana del Condado de Palm Beach - (Palm Beach)

  • Erbi Blanco-True - Gerente de Desarrollo Comunitario, IBERIABANK, First Horizon Bank (Miami)

  • Thayra “Tye” Hausheer - Líder voluntaria de la comunidad AARP Florida (Miami)

  • Heidi Alzate Kaufman – Fundadora y presidenta de Heidi Alzate Consuting (Broward)

  • Jacqueline López-Devine - Directora clínica y directora de enfermería, Trustbridge (Palm Beach)

  • Jessica Marra - Abogada de la firma legal Kelley Kronenberg - (Broward)

  • Jaene Miranda – Presidenta y CEO Boys & Girls Clubs of Palm Beach County (Palm Beach)

  • Lubby Navarro – Miembro de la junta escolar del condado de Miami-Dade/Directora de asuntos gubernamentales en el Memorial Healthcare Systems (Miami)

  • Kimberly Valentin – Enlace de hospicio Amedisys Hospice (Broward)

  • Carolina Veira – Directora de Asociaciones comunitarias y corporativas IMC Health (Miami)

El año pasado, debido a las limitaciones por la pandemia, el evento se pospuso de agosto al 20 de noviembre, con aproximadamente 350 asistentes. Las pautas de distanciamiento social del año pasado de 6 por mesa, con mesas a 6 pies de distancia y sin hora de cóctel, se ejecutaron siguiendo las normas de seguridad establecidas por el gobierno.

“Este año, con pautas relajadas que están por llegar, esperamos que para septiembre podamos volver a la asistencia esperada de 800 o más”, dijo Miceli-Vásquez.

Cada año, una organización benéfica diferente, generalmente relacionada con las familias, se beneficia no solo de donaciones, publicidad, artículos de subasta y rifas.

“Y con orgullo reconoceremos a este año HANDY, Inc. [organización sin fines de lucro que cuida de niños en vivienda temporal]. Además, también se hacen donaciones a la Clínica Light of the World, el único centro de atención médica gratuito enBroward fundado en 1989 por mi difunto esposo, donde más de 12,000 personas reciben servicios de atención médica y medicamentos gratuitos por parte de médicos voluntarios y voluntarios médicos”, agregó. “El componente caritativo es el punto culminante de todos nuestros esfuerzos”.

Para Miceli-Vásquez, Mujeres Hispanas de Distinción “es un proyecto comunitario de amor, cultura y comunidad”.

Las entradas para el evento cuestan $95 por persona y el patrocinio de una mesa $1500.

Para obtener más información, oportunidades de patrocinio, comprar boletos y actualizaciones, visita hispanicwomenofdistinction.com.