Una de cada tres mujeres experimentará trastorno del piso pélvico

México, 12 Mar (Notimex).- Una de cada tres mujeres experimentará en su vida un trastorno del piso pélvico, incluida la incontinencia urinaria, afirmó la especialista en uroginecología, Kathryn Williams.

Explicó que estos trastornos son percibidos por muchas mujeres como una parte normal del envejecimiento, que conlleva tener incontinencia urinaria, fuga de orina accidental y prolapso de órganos pélvicos.

Agregó que en promedio, esperan alrededor de cinco años desde el inicio de los síntomas para buscar ayuda y ser evaluadas por un especialista. “Sufren en silencio porque estos problemas no se discuten abiertamente en la sociedad”. mencionó.

La médico del Hospital Houston Methodist, en Estados Unidos, destacó que aunque los trastornos del piso pélvico rara vez son caso de emergencias médicas, tanto la incontinencia urinaria como el prolapso pueden afectar la calidad de vida de quien los padece.

“Estos son temas muy personales; el objetivo médico es hacer que las pacientes se sientan cómodas tranquilizándolas e informándoles sobre las opciones disponibles para el alivio sintomático”, apuntó.

-Fin de nota-

 

NTX/RME/AEG