Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mujeres embarazadas son las más vulnerables ante el coronavirus en Baja California

Mujeres embarazadas son las más vulnerables ante el coronavirus en Baja California
Mujeres embarazadas son las más vulnerables ante el coronavirus en Baja California

A través del Diario Oficial de la Federación, se dio a conocer los nuevos criterios para que los grupos vulnerables regresen a laborar en la reapertura de actividades económicas, al ser los más propensos de desarrollar complicaciones o fallecer a causa del Covid-19.
Debido a que durante el tercer trimestre de embarazo se han presentado casos de ruptura prematura de membranas, sufrimiento fetal y parto prematuro, las mujeres embarazadas en México han sido consideradas, en estos nuevos criterios, como el grupo con alta vulnerabilidad, por lo que hasta que las entidades estén en semáforo amarillo podrán regresar pero solo en áreas no covid (lugares de atención médica que no atienden a pacientes con Covid), y solo hasta estar en semáforo en verde podrán regresar de forma completa, de acuerdo con el gobierno de este país.
Sin embargo, en el caso de Baja California el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico señaló que este sector mantendrá su vulnerabilidad durante todos los trimestres de su gestación ya que en este estado se cuenta con una tasa de mortalidad alta, al registrar 8 muertes maternas asociadas a coronavirus de forma indirecta, por lo que invitó a las mujeres embarazadas a resguardarse durante toda esta etapa.
Lo anterior, según explicó Pérez Rico, se debe a que estos criterios se determinaron basados en el riesgo epidémico local, a los indicadores médicos de cada región y a la aplicación de las medidas sanitarias dirigidas a la población, como son el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, el lavado de manos y salir a realizar actividades consideradas esenciales.

A su vez, otro grupo vulnerable que también se quedará en casa aunque la región este en semáforo verde son las lactantes, esto debido a la cuestión de la incapacidad, según autoridades.
Si eres parte de estos u otros grupos vulnerables, enseguida te compartimos en qué coloración podrás regresar a laborar:

Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com