Mujeres en condiciones de pobreza reciben kit "Menstruación Digna"

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Las mujeres potosinas, en condiciones de desventaja social, recibieron sus primeros kits menstruales; con ello el gobierno del estado contribuye a la perspectiva de género y brinda protección física a las féminas de las cuatro regiones que conforman la entidad.

Las primeras en obtener este kit, del programa "Menstruación Digna", son las féminas de las colonias con elevados índices de marginación, así como todas aquellas que encuentran en los centros de readaptación social.

El kit menstrual incluye toallas sanitarias lavables y reutilizables, además de pantaletas menstruales especialmente diseñadas para brindar seguridad y comodidad de movimiento durante el periodo.

La presidenta del DIF estatal, Ruth González Silva, explicó que este programa es resultado de un sondeo realizado por Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre la población femenina en condiciones de desventaja social.

Este plan permite el acceso gratuito a aditamentos básicos de higiene menstrual en las cuatro zonas del estado, comentó y refirió que las adolescentes y mujeres que, por su situación económica, les es complicado proveerse de dichos insumos. Dijo que la distribución se realizará en las comunidades de alta marginación, centros de readaptación social, albergues y otras dependencias de asistencia comunitaria, cuya etapa inicial contempla la entrega de 25 mil kits en las cuatro regiones del estado.

Asimismo González Silva manifestó que se brindará a las beneficiarias pláticas de sensibilización sobre salud menstrual y sobre el uso adecuado de los artículos que integran este kit. También mencionó que este programa representa una iniciativa planteada con perspectiva de género, que busca crear un cambio positivo en materia de salud pública, por medio de una adecuada gestión menstrual entre adolescentes y mujeres adultas de la Entidad.

"Esta campaña tendrá un gran impacto en beneficio de muchas mujeres, pues el periodo menstrual es un proceso natural que debe ser recibido con dignidad bajo todos los estándares de higiene y es nuestro deber coadyuvar al bienestar integral de las féminas potosinas", especificó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.