Mujeres comparten su primera experiencia de acoso

Veracruz, 8 Mar (Notimex).- En una cartulina tamaño carta, mujeres plasmaron situaciones de acoso que han vivido en el transporte público, escuela, camino a casa y en el mismo círculo familiar, donde se han sentido vulnerables, impotentes, quedando en shock.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el colectivo “Colmena Verde” instaló lo que simulaba un tendedero, donde las mujeres debían colocar las hojas con apoyo de unas pinzas para ropa para compartir la terrible experiencia de haber sido víctimas de acoso.

“Mi primer acoso, un primo jugando a las escondidas, se escondía conmigo y me tocaba, hasta la fecha pocos de mi familia me creen”, “un sujeto me agarró del cuello y me tocó los senos para después salir corriendo y gritando obscenidades” son algunas de los relatos que las mujeres compartieron para visibilizar la violencia.

Indicarón así con son las situaciones a las que se han enfrentado y que no han podido expresar, porque se han sentido avergonzadas y en algunas ocasiones no les han creído.

En el tendedero también se instaló un espejo con información de una joven desaparecida donde las mujeres podían reflejarse para ponerse en la situación de cualquiera de las decenas de mujeres desaparecidas que se reportan de manera diaria y que en ocasiones son encontradas muertas con señas de violencia.

La actividad se desarrolló en el zócalo de la ciudad de Veracruz y participaron en su mayoría, jovencitas.

Fin de nota

 

NTX/IGR/GVG