Mujeres comediantes rompen estereotipos con chistes para todos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- La standupera Gloria Rodríguez considera que cuando se trata de mujeres hay que hacer el doble de trabajo; sin embargo, esto no la desanima, más bien la motiva a seguir.

Con esa mentalidad es que busca hacer eco del "Comedy Fem Fest 2020", en el que del 6 al 8 de marzo mujeres comediantes presentarán sus propuestas.

"Nos hemos enfrentado a la falta de credibilidad de que realmente somos chistosas", dice a EL UNIVERSAL.

"No sé si la gente cree que porque somos mujeres hacemos comedia sólo para mujeres. Hay mucha desinformación, que es lo que creo que nos ha costado explicarle a la gente, que es un show de comedia donde hablamos de muchos temas, sólo que el elenco somos mujeres", apunta.

Con el bar Boom, en la Roma Norte, como escenario, personajes como Rodríguez, Paty Bacelis, Alejandra Ley y Julia Tello encabezan el cartel del festival que llega el mismo fin de semana en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Para Alejandra Ley se trata de una oportunidad de unir al sexo femenino.

"Me parece fantástico de que tiremos este mal concepto de 'juntas ni difuntas', que no deberíamos hacer comedia porque no somos chistosas. Tenemos muchas cosas de las que podemos hablar", comenta.

"Está padre que podamos tomar un espacio las viejas y decir aquí estamos y esto es lo que tenemos que decir. Los hombres ya tuvieron su micrófono un rato".

Las comediantes esperan que el sexo masculino se dé la oportunidad de acercarse a la comedia hecha por mujeres y se rompan prejuicios alrededor de ello.

"También tenemos muchas cosas muy chingonas que decir, no es sólo para público femenino", asegura Ley.