Mujeres que buscan candidatura de Morena en Guerrero

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Luego de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaran la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, Morena tiene que registrar a un nuevo candidato, y hay tres aspirantes mujeres a ocupar ese cargo: Evelyn Salgado Pineda, Nestora Salgado García y Beatriz Mojica.

"Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no 'Juanita'" Evelyn Salgado Pineda, hija de "El Toro", es fiel seguidora de la campaña de su padre, Evelyn Salgado acostumbra subir fotos junto a él en sus mitines y junto a su familia, incluidas sus cuatro hermanas.

En el caso de que Evelyn sustituya a "El Toro" como candidata de Morena a la gubernatura en Guerrero, lo hará con cierta experiencia, pues fue presidenta del Patronato de DIF de Acapulco y delegada de la Secretaría de la Mujer en Acapulco.

A la par de la admiración que tiene por Félix Salgado Macedonio, también la expresa por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Guerrero necesita una encuesta seria, transparente, que mida a todas las mujeres que somos competitivas", señala Mojica.

Beatriz Mojica actualmente contiende por una diputación en Guerrero. Ya hizo del conocimiento a la dirigencia nacional y la secretaría general, para que la incluyan en la encuesta.

"Ya solicitamos, tanto al Presidente como a la Secretaria General, ser incluida en la encuesta. Yo estoy segura que Guerrero necesita una encuesta seria, transparente, que mida a todas las mujeres que somos competitivas", comentó Mojica.

Cuestionada sobre la participación de Evelyn Salgado, la guerrerense consideró que la joven, hija de Félix Salgado debe participar, toda vez que se trata de alguien que tiene trabajo propio.

La experredista en sus redes sociales escribió un mensaje donde pide a la dirigencia nacional de Morena la incluya en la encuesta.

Fue secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, y en 2019 renunció tras 30 años de militancia en el estado.

Guerrero necesita justicia social: Nestora Salgado García

La senadora Nestora Salgado García, dijo en su momento en una entrevista con Denise Maerker, en el programa "Atando Cabos" de Radio Fórmula, que Mario Delgado y el Comité de Elecciones de Morena, la buscaron para preguntarle si quería participar en la encuesta para definir a la candidata en Guerrero.

Sin embargo, manifestó su preocupación ante los rumores de que no estaría en la encuesta. “Nunca ha sido claro, por eso quiero decirle a la gente que si nos imponen a una candidata, porque así ya lo tienen planeado y quieren que legitimemos a alguien, yo sí quiero pedirles que luchen por sus derechos… por eso levanté la mano para estar en esa encuesta, creo que Guerrero necesita justicia social".

Salgado Macedonio informó que también está incluida en la encuesta la senadora Nestora Salgado García.