Mujeres, 45 por ciento de buscadores de empleo en México: reclutadores

México, 8 Mar (Notimex).- Del total de 15 millones de personas registrados en el portal de búsqueda de empleos de OCCMundial, 45 por ciento son mujeres, por lo que la firma estima que el mismo porcentaje de personas del sexo femenino busca trabajo en el país.

En comunicado, la empresa detalló que la mayor parte de las candidatas, 39 por ciento, tienen entre 30 y 39 años, le siguen con 34 por ciento, las mujeres de 20 a 29 años, precedidas con 24 por ciento las que tienen 40 años o más y, por último, con tres por ciento, las que tienen hasta 19 años.

En cuanto al estado de origen, la empresa de reclutamiento dio a conocer que las mujeres que buscan empleo en el país: 23.6 por ciento son de la Ciudad de México; 17.9 por ciento del Estado de México; 8.5 por ciento de Nuevo León; 6.6 por ciento de Jalisco; 3.9 por ciento de Veracruz; 3.7 por ciento de Puebla; 3.1 por ciento de Guanajuato y 2.8 por ciento de Querétaro, entre otros.

Al referirse al nivel académico de las candidatas, la firma señaló que 29 por ciento tiene estudios universitarios titulados, 23 por ciento estudios universitarios sin titulación, 16 por ciento cuenta con estudios de bachillerato, 11 por ciento con estudios universitarios sin concluir, 10 por ciento de ellas tienen un posgrado (maestría o diplomado), el 7 por ciento cuenta con estudios técnicos y tres por ciento con secundaria.

Añadió que 74 por ciento de las mujeres maneja dos idiomas, 17 por ciento sólo uno y nueve por ciento más de dos idiomas.

La empresa indicó que las profesionistas mexicanas enlistaron los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral: acoso laboral, con 80 por ciento de las respuestas; machismo con 73 por ciento de las menciones; falta de igualdad en salarios, con 68 por ciento; problemas relacionados a la maternidad con 63 por ciento y misoginia, con 55 por ciento de las respuestas.

-Fin de nota-

 

NTX/FGC/LVR