Una mujer ve una ‘sorpresa’ de 4 pies descansando en un árbol y llama al 911, dicen bomberos

·1  min de lectura

Una mujer vio una “sorpresa” de 4 pies descansando en un árbol afuera de su casa y llamó al 911, dicen los bomberos de Nueva Jersey.

A continuación ocurrió un inusual rescate en Swedesboro el 22 de mayo, según los bomberos de Woolwich.

Las cuadrillas de bomberos, la policía y el control de animales llegaron para rescatar a un reptil grande y escamoso —un lagarto monitor— que estaba tomando el sol en el árbol de la mujer, dice la publicación de Facebook del departamento.

“No es una tarea básica ordinaria de rescate de animales”.

Se ve a una agente de control de animales agarrando a la criatura mientras esta intenta zafarse antes de que la metiera finalmente en una jaula transportadora, según el video compartido en YouTube por NJ.com.

El lagarto monitor después de ser rescatado en Swedesboro, Nueva Jersey, el 22 de mayo, según el Cuerpo de Bomberos de Woolwich.
El lagarto monitor después de ser rescatado en Swedesboro, Nueva Jersey, el 22 de mayo, según el Cuerpo de Bomberos de Woolwich.

“El lagarto fue transportado a las instalaciones del condado para llevarlo a otro lugar”, dieron los bomberos de Woolwich.

Los lagartos monitor son criaturas tímidas “en su mayoría carnívoras” que prefieren mantenerse a distancia de las personas, según la Junta de Parques Nacionales de Singapur.

Son originarios de África, Asia, Australia y algunas islas del Pacífico, según la Enciclopedia Británica.

Los bomberos no especificaron en la publicación de Facebook de dónde procedía el lagarto encontrado en el árbol de la mujer.

McClatchy News se puso en contacto con ellos para obtener más información.

Swedesboro está unos 80 kilómetros al suroeste de Trenton.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.