Anuncios

Mujer de vacaciones en Colombia intenta recuperar sus sandalias y muere al ser alcanzada por hélice de bote

Una mujer que estaba de vacaciones en Colombia resultó golpeada fatalmente por la hélice de un bote cuando trató de recuperar unas sandalias que habían caído al agua, según reportes de varios medios de prensa.

Natalia Andrea Larrañaga Fajardo, de 26 años, estaba de visita en la playa White Watta, en la isla de San Andrés, reportó el periódico colombiano La Razón. Desde la orilla, la mujer, vio algunas personas que conocía en la embarcación, y subió en ella.

Poco después, cuando Larrañaga Fajardo saltó al agua para recuperar las sandalias que se le cayeron, la hélice del bote la alcanzó, reportaron el portal The Archipiélago Press y Radio Cadena Colombia.

Algunas personas que estaban varias embarcaciones cerca, comenzaron a gritar, en tanto otras subieron a Larrañaga Fajardo en un esquí acuático para llevarla a un hospital, de acuerdo con lo que muestra un video que colgó The Archipiélago Press.

Larrañaga Fajardo fue ingresada en el hospital a las at 5:30 p.m. del domingo, 27 de noviembre, le dijo el Hospital Estatal de San Andrés al diario El Isleño. Larrañaga Fajardo sangraba profusamente debido a las graves heridas que sufrió en las piernas y en la parte baja de la columna vertebral.

Personal médico del hospital la llevó a cirugía y le dio varias transfusiones de sangre, tratando de resucitarla cuando entró en un paro cardíaco, le dijo un portavoz del hospital a la publicación.

Larrañaga Fajardo murió a alrededor de las 2:30 a.m. del lunes, 28 de noviembre.

En la actualidad, las autoridades investigan el incidente, reportó The Archipiélago Press, tras citar un comunicado de prensa del Departamento General Marítimo mediante la Capitanía de Puerto de las islas de San Andrés.

Larrañaga Fajardo era de Cali, ubicada a unas 350 millas al suroeste de Bogotá, Colombia, según dijeron La Razón y El Isleño. La isla de San Andrés queda a unas 445 millas al noroeste del territorio continental de Colombia, cerca de la costa de Nicaragua.

Traducción de Jorge Posada