Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una mujer de Texas espera 18 horas en la cola para someterse a la prueba de covid-19

Una abuela de Waco, Texas, comentó que esperó más de 18 horas en la cola para hacerse la prueba covid-19 y que después su familia dio positivo.

Barbara Battee señaló que acudió el domingo con su hijo adulto y sus dos nietos para hacerse la prueba en el centro comercial Richland Mall, pero le dijeron que volviera tres días después.

Dijo a la KWTX-TV que volvió el lunes y le comunicaron que debía esperar siete horas y media, ya que el día anterior había hecho cola durante seis horas y media.

El martes, Batee contó que se presentó en el centro de pruebas a las 5 am y esperó otras seis horas antes de hacerse la prueba.

Posteriormente, la mayoría de los miembros de su familia dieron positivo en la prueba covid-19.

“Diría que solo fue el uno por ciento (el que abandonó la espera) porque todos tenemos que hacer la prueba”, indicó el jueves. “No voy a volver a bajar a hacerme la prueba... Ha sido miserable y realmente no es culpa de nadie”.

Añadió que no tenía “más que cosas buenas que decir sobre esos empleados (en el centro de pruebas). Pasan el día lejos de sus familias y lo hacen lo mejor que pueden”.

Otra mujer dijo al canal de noticias que ayudó a un hombre que estaba vomitando mientras esperaba.

El centro de pruebas de Richland Mall es uno de los 10 lugares disponibles para realizar la prueba covid-19 en Waco, y uno de los únicos sitios de prueba gratuitos.

Cola en el centro de pruebas covid-19 de Richland Mall, Texas (KWTX-TV)
Cola en el centro de pruebas covid-19 de Richland Mall, Texas (KWTX-TV)

En su sitio web se anuncia que “no hay esperas” y que “los resultados son indoloros en 10 minutos”, aunque parece que ha tenido problemas con el aumento de casos de covid-19 que se ha producido en el condado de McLennan y en otros puntos de Texas.

Waco y el condado de McLennan se encuentran entre los peores lugares de Texas en cuanto a casos de covid-19, con una media de 483 casos reportados diariamente.

Esta cifra es un 467 por ciento superior a la de la quincena anterior y, según el análisis del New York Times, sitúa al condado de McLennan en el 10 por ciento de los 254 condados de Texas con más infecciones.

Aproximadamente el 49 por ciento de los residentes cuentan con esquema de vacunación completo, lo que está por debajo de la media nacional de EE.UU.

La espera de más de 18 horas en Texas se produce después de que los dirigentes del estado y el presidente de EE.UU., Joe Biden, recibieran críticas por la falta de disponibilidad de pruebas gratuitas y a domicilio para los estadounidenses.

Desde entonces, Biden ha prometido entregar millones de kits de pruebas covid-19 en casa.

Por su parte, el Partido Republicano de Texas aprovechó las largas esperas en los centros de pruebas covid-19 para anunciar nuevas restricciones al voto, y tuiteó: “Si puedes esperar en la cola para una prueba covid, puedes esperar en la cola para votar”.

El meme provocó una reacción y críticas por parte de los demócratas.