Mujer que sufrió violencia doméstica cuenta su historia

Una mujer que sufrió violencia doméstica compartió su historia en Despierta América (Univisión). La mujer, identificada como “Carmen”, habló con Karla Martínez durante un segmento sobre abuso familiar. “¿Tu vida estuvo en peligro en varias ocasiones a manos de tu esposo?”, le preguntó Martínez. “Sí, en tres ocasiones. Creo que la que marcó cuando yo entendí que podía perder mi vida fue cuando me atacó porque me estaba siendo infiel y yo le había dicho a él que el día que tuviera pruebas, lo iba a dejar. Eso pasó, él me llevó a casa de su mamá que estaba de vacaciones y cuando estábamos en el apartamento a solas me dijo que quería hablar conmigo. Yo le dije: ‘No tenemos nada de que hablar’ y cuando me di la vuelta me atacó. Hasta hoy día no sé con qué me atacó. Solo sé que tengo una herida en la cara, que desperté en el baño, me había cambiado la camisa y estaba bañada en sangre. Parece que me desmayé, cuando desperté tenía una herida en mi cara. Trato de verme al espejo, él no me deja, pero me lleva al hospital”, contó la mujer, que no reveló su identidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El incidente pasó hace dos años, relata ella, pero aún se siente el miedo en su voz. “En el hospital yo mentí. Yo dije que me habían asaltado”, continúa. “Tenía también golpes en el cuello, aruñones. Me hicieron preguntas pero me dejaron ir. Los puntos no tuve el valor de irmelos a quitar al hospital, yo misma me los quité”.

Cuando Martínez le preguntó porqué mintió, la mujer respondió: “Mentí por pena, tenía mucha verguenza porque tengo cuatro niños y nosotros teníamos muchos planes. Hablamos incluso de casarnos. Teníamos ya una familia establecida y tenía un bebé de un año”.

¿Su expareja mostró señales de ser violento? “Es un hombre serio, un hombre sin vicios, un hombre que trabaja, pero recuerdo que cuando me andaba enamorando yo conocí a su madre primero y una vez yo estaba platicando con un muchacho, había una fiesta familiar y luego él me sacó a bailar y me estaba apretando el brazo. El me dijo que estaba celoso. Después cuando eramos novios no tenía paciencia conmigo, se enojaba. Trataba siempre que yo le siguiera a él. Ahora entiendo que esas son señales y las mujeres deben tomarlo bien serio”.