La primera mujer en ser titular de Fuerzas Municipales de Soledad

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Yeura Margarita Leura se convirtió en la primera mujer en ser titular de la Dirección de Fuerzas Municipales de Soledad.

A los 27 años de edad ingresó a la Academia de Seguridad de este municipio potosino, para formarse como agente, pues desde niña le llamaba la atención todo lo que tuviera que ver con los policías.

Tras su nombramiento, la mujer, originaria de este municipio, se dijo sorprendida; sin embargo, destacó que su trabajo lo ha realizado de la mejor manera posible, pues le apasiona. Además, externó sentirse orgullosa de que una mujer sea la que ocupe el cargo mencionado, esto para motivar a sus demás compañeras a llegar a puestos importantes dentro de la policía municipal de Soledad.

"Miedo no me da, no es complicado porque los compañeros me conocen y convivimos con ellos", comentó.

Yeura Margarita Leura Granja, nueva directora de Fuerzas Municipales, también fue la primera mujer responsable de turno en la comandancia oriente de Soledad, donde tenía a su cargo a poco más de 15 uniformados, incluso fue jefa de región en la comandancia norte, ubicada en el fraccionamiento Nuevo Testamento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.