Mujer que dice ser la reina secreta de Canadá acumula seguidores entre los devotos de QAnon

·3  min de lectura
 (Telegram/ROMANADidulo)
(Telegram/ROMANADidulo)

Según los informes, un teórico de la conspiración que dice ser la reina de Canadá ha ganado miles de seguidores en línea, muchos de los cuales están tratando de detener la proliferación de las vacunas covid.

Según Vice, Romana Didulo, una mujer británica-colombiana que supuestamente tiene 50 años, es seguida por 20.000 usuarios de Telegram, una plataforma de mensajería favorecida por las figuras de extrema derecha y QAnon.

En un video introductorio en Telegram, Didulo se autodenominó "la fundadora y líder de Canada1st", un partido político marginal y "la jefa de estado y comandanta en jefe de la República de Canadá".

La actual jefa de estado de Canadá, la reina Elizabeth II, ha sido ejecutada, según la teórica de la conspiración y sus seguidores en Telegram.

Didulo agregó que fue nombrada reina por "el mismo grupo de personas que han ayudado al presidente Trump", en una aparente referencia a los disturbios en el Capitolio en enero.

Según Vice , sus publicaciones en Telegram pronto fueron notadas por figuras dentro del movimiento de conspiración QAnon, cuyos miembros fueron acusados de participar en los disturbios en nombre de Donald Trump.

Debido a que Romana Didulo es un anagrama de “Yo soy nuestro Donald”, muchos de sus seguidores creen que sus acusaciones son ciertas, informó Vice .

Leer más: EE.UU. debería tener un golpe como el de Myanmar, dice el exasesor de Trump Michael Flynn a la conferencia de QAnon

También afirma estar llevando a cabo ejecuciones en secreto, en aparente referencia a QAnon.

"Es su respaldo lo que parece haber sido la causa de todo esto", dijo Pete Smith, periodista de la Red Canadiense contra el Odio de las figuras de QAnon. “Sin ellos, no creo que haya un partido Canada1st como el que estamos viendo ahora mismo”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En las últimas semanas, Didulo ha pedido a los canadienses que envíen cartas de cesar y desistir, para evitar que las empresas y las escuelas lleven a cabo las vacunas de covid, o que cumplan con los mandatos de mascarillas, entre otras peticiones.

Vice obtuvo imágenes de video de canadienses aparentemente comunes y corrientes colgando una carta de cesar y desistir en PDF compartida por los seguidores de Didulos, con la esperanza de cumplir con las exigencias de ella.

"La velocidad con la que ha crecido su audiencia y luego la rapidez con la que se han vuelto activos en la calle en la vida real es extremadamente significativa", agregó Smith.

Un influencer de QAnon, supuestamente con más de 30.000 seguidores en línea, dijo sobre la reina secreta de Canadá: “Dios la bendiga; Canadá necesita a alguien así".

Las imágenes de las cartas de cesar y desistir también han aparecido en las redes sociales, ante la incredulidad de los canadienses, uno de los cuales tuiteó: "Lo estúpido está en todas partes, ¿qué es esto?".

Relacionados

Lauren Boebert criticada por impulsar conspiración al estilo de QAnon por muerte de periodista

Un hijo narra el descenso de su madre al mundo de QAnon en nuevo cortometraje

Encuestas señalan que QAnon es tan popular en Estados Unidos como algunas de las principales religiones

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.