Mujer se salvó de ser violada en Acapulco por ser mexicana: PGJE

La mujer mexicana que acompañaba al grupo de mujeres españolas que fueron agredidas sexualmente se salvó de ser violada al identificarse como ciudadana mexicana.

“13 personas fueron atacadas por cinco sujetos armados y encapuchados que violaron a seis mujeres españolas y a una mexicana no la agredieron, pues le salvó el hecho de ser mexicana“, explicó la titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, Martha Garzón.

En entrevista con Radio Fórmula, la funcionaria reveló que de acuerdo con el testimonio de la mujer mexicana, ella pidió a los agresores no ser agredida, dijo ser mexicana y ellos reaccionaron diciéndole “que había pasado la prueba”.

Garzón aseguró que ya cuentan con “indicios firmes” para dar con los responsables de la agresión de cinco hombres armados contra 13 turistas de nacionalidad española y una mexicana.

La funcionaria dijo que hasta el momento se tiene que el móvil de la agresión fue el robo, pero también comentan que los agresores cometen otras fechorías como tomar mezcal en las botellas que encontraron y “se divertían”.

Dijo que si bien no se puede profundizar en las líneas y avances de la investigación, pero hay avances importantes por lo que “pronto daremos resultados positivos para hacer prevalecer el respeto a la ley. No habrá tolerancia a ninguna persona o grupo que cometa un hecho delictivo”.

Con información de Radio Fórmula

También te puede interesar:

-Policía federal y estatal busca a atacantes de españolas en Acapulco

Cargando...