Mujer se desmaya y cae debajo de un tren en movimiento; la sacan de ahí con vida

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @mauroszeta
Foto: Captura de video Twitter vía @mauroszeta

Candela Salazar, de 24 años, se encontraba en el andén de la estación Independencia de la línea Belgrano Sur, ubicada en la en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, cuando perdió el conocimiento y se cayó a las vías del tren justo cuando el convoy estaba pasando.

El percance ocurrió el 29 de marzo y recientemente se reveló el video captado por las cámaras de seguridad de la estación. En las imágenes se ve cómo Candela, que viste blusa y falda de color blanco, se comienza a tambalear, le toca el hombro a un sujeto, y luego se cae de bruces justamente en la división entre los vagones del tren, que iba circulando, y luego cae completamente a las vías.

“Independencia, comando Trenes Tapiares llama, activen, por favor, por cámara tenemos a una femenina que cayó en zona de vías”, menciona un trabajador de Trenes Argentinos. Luego se aprecia que llega la ayuda y logran sacar a la mujer con vida, más tarde arriba una ambulancia en la que la mujer fue trasladada a un hospital.

Candela Salazar dio una entrevista a la estación de radio local 89.1 FM, en la que explicó que aparentemente sufrió de una baja de presión y que aún se continúa realizando estudios alimenticios, neuronales y psicológicos para saber exactamente las causas del desmayo.

También relató que no recuerda nada de haberse caído, del golpe, ni de las vías: “el primer recuerdo que tengo es de estar tirada en el piso del andén rodeada de gente que me hablaba”, además contó que solo se imaginaba como había sido el percance pero que ya vio el video completo y expresó: “no tiene sentido que tenga todas las extremidades sanas y esté viva”.

Aunque sobrevivió a ese accidente en el que terminó debajo del tren, la caída si le generó varias secuelas: “me fracturé una costilla que me lastimó el hígado, una fractura en el cráneo entre la nariz y la ceja, y una contusión en la cabeza por la que todavía no escucho muy bien en el oído izquierdo”.

Candela contó que ese día se iba a reunir con una amiga para comer, debido a que dispone de algo de tiempo libre pues lleva dos meses buscando empleo, meta que tendrá que posponer porque ahora no puede salir de casa ya que necesita reposo absoluto para recuperarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por alguna extraña razón, a este ladrón en México solo le gustan las farmacias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.