Mujer no sabía que su casa en Carolina del Norte fue embargada y vendida al mejor postor, según su abogado

Google Street View

Una mujer no tenía ni idea de que su casa, de la que era propietaria absoluta y en la que había vivido 12 años, había sido embargada y vendida al mejor postor en Carolina del Norte, según su abogado.

Trenita Rogers solo se enteró del asunto cuando el postor la llamó por teléfono, informándole que había comprado su casa en Winterville en una subasta, según una moción presentada en la Corte Suprema del estado el 7 de noviembre.

Ahora ha estado durmiendo en el sofá de un amigo después de perder su casa, dijo su abogado Jim White a McClatchy News en una declaración el 18 de noviembre.

La moción acusa a una asociación de propietarios (HOA) de subastar la casa de Rogers después de no entregarle los documentos de ejecución hipotecaria. La HOA dijo que Rogers no había pagado sus cuotas anuales de la Asociación de Propietarios lo que llevó a la ejecución hipotecaria, aunque su abogado sostiene que ella no sabía que su casa estaba en la HOA.

Cuando el postor llamó a Rogers, ella pensó que estaba bromeando cuando le dijo “Necesito saber cuándo se va a mudar”, según su entrevista con ABC 11. Esto ocurrió después de que ella ya había pagado la casa, informa el medio.

La HOA vendió la casa al hombre por algo más de $221,600, que es mucho menos de lo que realmente vale, según la moción. Al 18 de noviembre, Zillow valuaba la antigua casa de Rogers en unos $520,000.

La disputa con la HOA

Rogers sostiene que ella no sabía que su casa pertenecía a la Asociación de Propietarios de Irish Creek Sección 2 (Irish Creek HOA), ya que algunas casas en el barrio son una parte de ella, mientras que otros no lo son, afirma la moción.

Por ello, “se retrasó en los pagos de la HOA” y con el tiempo se acumularon casi $1,500 en cuotas morosas a la HOA, según la moción.

El gerente de la HOA, Chelsey Bennett, dijo a McClatchy News en una declaración que “este asunto es objeto de un litigio pendiente y vamos a dejar que los abogados y el tribunal trabajen a través de las cuestiones legales”.

Irish Creek HOA está supervisada por Russell Property Management, una empresa creada por Rocky Russell. En una declaración que entregó a McClatchy News, Russell sostiene que Rogers probablemente recibió una carta de bienvenida en la que se le notificaba que formaba parte de la HOA y en la que se le explicaba que tenía que pagar las cuotas.

Rogers dice que nunca recibió ninguna factura de la HOA y que las cuotas no pagadas hicieron que la HOA ejecutara la hipoteca de su casa, según la moción.

La mujer fue desalojada este verano y está tratando de recuperarla vivienda, informó WTVD.

Los vecinos permiten la venta de la casa

La moción sostiene que Rogers nunca fue debidamente notificada de los procedimientos legales que iniciaron la ejecución hipotecaria y la venta de su casa, que fue autorizada a través de una orden en octubre de 2021.

White dijo a ABC 11 que aunque Rogers sí recibió los documentos legales “de una oficina de abogados... ella pensó que eran correo basura y la ley requiere más notificación que eso”.

En la declaración de Russel, éste dijo que “se envía docenas de avisos se envían por correo antes de la ejecución hipotecaria” y “si un propietario ignora todos los avisos, alguien finalmente compra la propiedad a través del proceso de ejecución hipotecaria”.

“Tengo entendido que el proceso de ejecución hipotecaria de [la casa de Rogers] se prolongó mucho debido a que los postores de la propiedad subieron el precio”, añadió Russell. “Todas estas ofertas de ida y vuelta generaron correo al propietario registrado en ese momento”.

La moción dice que los miembros de la junta de la HOA que permitieron la venta de la casa eran vecinos de Rogers.

“Una llamada a la puerta, una llamada telefónica, algo para decirle que su casa de $520,000 estaba a punto de venderse.. probablemente habría evitado la venta. Pero no se hizo ningún esfuerzo real para notificar a la Sra. Rogers”, afirma la moción.

Un postor compra la casa

El mejor postor que compró la casa trabaja para la misma empresa que Rogers, según la moción, que afirma que el precio de venta era “sumamente inadecuado”.

A pesar de esto, Rogers no conocía al hombre antes de la venta de la casa, dijo White a McClatchy News.

El postor está acusado de llamar a Rogers al trabajo sobre la venta “después de hacer declaraciones falsas para obtener” su número de teléfono, afirma la moción.

Mientras tanto, Russell dijo que el postor puede haber pagado cientos de miles de dólares más que la cantidad de $221,600, citando el impuesto sobre la renta federal y estatal, el impuesto sobre la propiedad y los costos de la hipoteca en su declaración.

El 9 de diciembre, un juez decidirá sobre la moción en una audiencia, según White.

Mientras hablaba con ABC 11, Rogers dijo que le dijo a su hija que “mamá va a luchar por esto porque está mal”.

En Carolina del Norte, las asociaciones de propietarios se rigen únicamente por la ley estatal: la Ley de Comunidades Planificadas de Carolina del Norte. Las HOA en el estado no son supervisadas por una dependencia estatal o el gobierno federal, según el procurador general del estado.