Una mujer robó $288,000 a una pareja nonagenaria para pagar casa y banquete de bodas

·3  min de lectura
Broward County Property Records

Un matrimonio de más de 90 años pagó el depósito de la casa de su cuidadora en Tamarac; una nueva unidad de aire acondicionado, ventanas y una valla para la casa; el salón de baile para la recepción de la boda de la hija de la cuidadora y facturas de su tarjeta de crédito.

La pareja no sabía que estaba siendo tan generosa con la cuidadora Sherri Lynn Smith. Smith les estaba robando $288,865 en un caso clásico de fraude a personas mayores.

El fraude a personas mayores no está contemplado en la legislación federal, por lo que Smith se declaró culpable de fraude bancario y fraude con documentos de identidad a finales de mayo. La mujer de 52 años será sentenciada el 26 de agosto en el tribunal federal de Fort Pierce.

Confianza rota, facturas pagadas

Lo que sigue proviene de la admisión de los hechos por parte de Smith que acompaña a su declaración de culpabilidad.

Una pareja identificada en la declaración de culpabilidad como “N.B. y J.B.” vivía en Broward con su hija y su yerno, W.D., cuando J.B. sufrió un derrame cerebral en 2016. Smith fue contratada como ayuda doméstica, “para ayudarlos con sus asuntos personales y financieros”.

Eso significaba comprar alimentos, cocinar, algunas tareas domésticas, llevar a N.B. y J.B. de un lado a otro... y ayudar en las operaciones bancarias. Al tener acceso a sus cuentas, Smith falsificó la firma de N.B. en los cheques e hizo transferencias electrónicas de dinero a cuentas bancarias y de tarjetas de crédito a su nombre y al de su esposo.

Ejemplos de los robos de Smith incluyen:

▪ Un cheque de $500 fue a parar al Jubilee Ballroom de Miramar el 14 de junio de 2017, donde la hija de Smith tuvo su recepción de bodas en 2017.

▪ Smith falsificó un cheque de $1,312.78 para su yerno el 22 de diciembre de 2017.

▪ Exactamente un año después del pago del salón de baile, se giró un cheque de $16,000 a nombre de “J.C.”, el abogado de cierre inmobiliario de Smith, para el pago inicial de una casa de Tamarac. Los registros de propiedad de Broward indican que el 21 de junio de 2018, Sherri Lynn Smith, su esposo John Smith y un tal Justin Smith compraron una casa de tres habitaciones, dos baños y 1,367 pies cuadrados en 7703 NW 73 Terr. Jacqueline Cannavan fue la agente de cierre.

Apenas 15 días después, Smith falsificó un cheque de $6,000 para sí misma y lo usó para una nueva unidad de aire acondicionado, ventanas y una valla para su nueva casa.

▪ Pagos electrónicos de $1,792.41 a la cuenta de la tarjeta de crédito Chase de Smith el 25 de febrero de 2019; $1,490.82 a la misma cuenta de la tarjeta de crédito Chase el 25 de marzo de 2019, y $1,338.49 a otra cuenta de tarjeta de crédito Chase el 1 de abril de 2019.

▪ Un pago electrónico de $1,185.98 fue a la cuenta de la tarjeta de crédito Chase del esposo de Smith el 15 de febrero de 2019 y uno más de $1,488.35 el 4 de abril de 2019.

▪ $46,000 en transferencias de Zelle desde la cuenta de ahorros de Bank of America de N.B. y J.B. a la cuenta de Chase Bank de Smith.

Aunque Smith trató de encubrir su fraude con un libro de contabilidad falso que mostraba que había devuelto el dinero a N.B. y J.B., el yerno de la pareja descubrió su estafa en abril de 2019.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.