Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una mujer es rescatada del ‘abrazo asfixiante’ de una pitón de más de 2 metros de largo

UNA MUJER fue rescatada del “abrazo asfixiante” de una enorme pitón diamantina que se metió en su casa, localizada en Stamford Valley, un poblado del estado de Queensland, este de Australia.

La mujer llamó a los servicios de emergencia ayer jueves por la tarde. Los oficiales llegaron a su casa poco después de las siete de la noche, hora local, indicó el Departamento de Policía de Queensland en una declaración, y ella les dijo que vio por primera vez a la serpiente mientras trabajaba en su cochera. Luego, su gato vio al reptil debajo de su auto y lo acorraló.

La mujer trató de rescatar a la serpiente, pero al hacerlo, esta logró enredársele en la pierna derecha, justo por encima del tobillo, y no se movió ni un ápice. Se calcula que la serpiente medía entre 1.8 y 2.7 metros de largo.

La Policía de Queensland publicó un video del incidente tomado con las cámaras corporales de los oficiales, en el que se muestra cómo estos ayudaron a la mujer a liberarse de la pitón.

También lee: Serpiente pitón entra en el baño de una casa y se esconde en el inodoro

“Creo que estás en problemas”, dijo una oficial a la mujer al llegar a la casa y ver a la serpiente.

“Si alguno de mis amigos hubiera estado cerca, lo habría resuelto”, respondió la mujer.

Los oficiales comenzaron a desenredar a la pitón, afianzada con un “abrazo asfixiante” a la pierna de la mujer, señaló la Policía de Queensland.

“Vamos, pequeña, no estás contenta conmigo”, dijo una de las oficiales en el video mientras enredaba a la serpiente.

MATA A SUS PRESAS MEDIANTE LA CONSTRICCIÓN

Las pitones diamantinas (Morelia spilota) son comunes en las regiones del norte, este y sur de Australia, y viven en los bosques, selvas, áreas costeras, zonas rurales, parques y jardines suburbanos.

La especie, que no es venenosa, puede crecer hasta alcanzar más de 3 metros de largo. Al igual que otras pitones, la Morelia spilota mata a sus presas, que generalmente son pequeños mamíferos, aves y lagartos, mediante la constricción.

Con esta técnica, la serpiente se enreda alrededor de la presa y aprieta gradualmente al animal hasta matarlo con sus poderosos músculos, antes de comérselo entero.

Australia alberga 15 especies de pitón, que conforman más de un tercio del total en el mundo.

No te pierdas: Científicos descubren un sapo gigante que finge ser una víbora para evitar a sus depredadores

En el video publicado por el Departamento de Policía de Queensland, la mujer de Stamford Valley con la serpiente enredada en la pierna se disculpó por haber llamado a los oficiales, diciéndoles: “Lo siento mucho, chicos”.

Sin embargo, los oficiales no se mostraron demasiado afectados, y uno de ellos dijo: “Es el trabajo más interesante que he tenido en todo el día”.

Al final, los oficiales lograron retirar completamente a la serpiente y la mujer la recogió con toda calma, antes de liberarla en unos arbustos. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek