Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mujer rescata un animal y nadie sabe exactamente qué animal es

Los expertos están desconcertados por un extraño animal que una mujer en Pensilvania rescató frente a su casa.

Según News 4, Christina Eyth vive en Fairfield Township y, a principios de esta semana, notó que había huellas de patas justo afuera de la puerta de su casa.

Siguió las huellas, preocupada por que pertenecieran al perro del vecino y que estuviera suelto. En lugar de guiarla hacia un perro conocido, el rastro de huellas la condujo a otra cosa.

Cuando Eyth descubrió al animal, dijo que tenía un “comportamiento asustado” y que temblaba de frío. Las temperaturas en el condado han llegado a mínimos de un solo dígito en las últimas semanas, y estaba claro para Eyth que el animal sufría.

“Miré por la puerta y fue cuando noté al animal a mi lado izquierdo y estaba muy asustado, tenía mucho frío y temblaba”, le comentó Eyth a NBC News. "...Todo lo que pude pensar fue ‘este animal necesita ayuda’”.

Eyth logró atraer a la criatura a su sótano, lo que resolvió el problema de la temperatura. Pero aún no tenía idea de qué tipo de animal había rescatado.

El animal parece canino, con el hocico y la cara de un perro, pero otras características que se asemejan más a las de un coyote.

Eyth asumió que el animal era un perro o un coyote. Como no estaba segura de qué se trataba, llamó a Wildlife Works, un centro local de rescate de animales que podía trasladar a la criatura y, con suerte, identificarla.

Una de las rehabilitadoras de vida silvestre certificadas de Wildlife Works, Morgan Barron, le declaró a NBC News que no podía “decir definitivamente qué es”.

“Pero para pecar de precavidos, ya que pueden transmitir la rabia y dado que podría ser un coyote, podemos mantenerlo aquí, realizar pruebas genéticas y luego continuar”, aclaró Barron.

Ella notó que el animal era bastante tímido, lo que le hace a creer que lo más probable es que sea un perro. La criatura se mantiene aislada mientras se realizan pruebas genéticas para identificar al animal. Durante su estancia en el albergue también será tratado por sarna.

No es inusual que los perros o coyotes con casos severos de sarna luzcan irreconocibles.

Algunos expertos creen que muchos de los avistamientos informados del legendario chupacabras probablemente sean solo coyotes con sarna extrema.

En 2010, el biólogo de la Universidad de Michigan, Barry O'Connor, le explicó a Mongabay News que los coyotes con sarna severa están debilitados por su condición, lo que les dificulta cazar. El ganado es más fácil de cazar para un coyote que las criaturas salvajes.

La sarna puede dejar a los coyotes o perros susceptibles a infecciones de la piel, lo que a su vez produce malos olores. Alguien que se topó con un coyote con sarna extrema podría encontrarse frente a una “monstruosidad fea, desnuda, correosa y maloliente”.

O'Connor llamó a estos síntomas “síndrome del chupacabras”.

No está claro si el animal encontrado en Pensilvania era un perro o un coyote, o si se trataba del “síndrome del chupacabras” antes de que fuera descubierto en el patio de Eyth.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Mujer de Países Bajos descubre detalle en autobús que habla bien de México