Mujer que remaba en parque de Florida presencia espeluznante canibalismo de caimanes

·3  min de lectura

El sonido de un violento chapoteo en el Silver Springs State Park de la Florida llevó a una mujer en una tabla de remo a descubrir que un caimán muy grande estaba en proceso de comerse a uno de los suyos.

Tammy Shaw compartió imágenes y video del espeluznante momento en el grupo de Facebook Alligators of Florida, mostrando que el gran caimán estaba golpeando a su presa contra el agua, para desgarrar su comida en trozos del tamaño de un bocado.

Esto ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. del jueves 4 de agosto y Shaw dice que al principio no estaba segura de lo que el caimán tenía en la boca.

Luego vio que el caimán salía lentamente del agua y empezaba a arrojar el cadáver como si fuera un muñeco de trapo.

“Fue algo intenso, pero super cool”, dijo Shaw.

“Mi tabla de remo (inflable) mide 11pies y él era casi de ese tamaño, si no más. El caimán que se estaba comiendo debía medir entre cinco y siete pies. El video se cortó porque me pareció que estaba demasiado cerca después de que lo derribó”.

El Silver Springs State Park es conocido por albergar “muchos” caimanes, que prosperan en el agua y en las orillas del río Silver, según The Florida Guidebook. El parque está unas 85 millas al noroeste de Orlando.

Shaw es una visitante frecuente y dice que los caimanes del parque “se dedican a lo suyo y no buscan problemas”.

No está claro cómo el caimán más pequeño llegó a convertirse en presa, pero el video de Shaw muestra que le faltaba la cabeza.

El video muestra que el caimán intentaba romper su presa en trozos del tamaño de un bocado.
El video muestra que el caimán intentaba romper su presa en trozos del tamaño de un bocado.

El canibalismo es común entre los caimanes, incluidos los caimanes mayores que se comen a las crías. Según un estudio, “entre 6% y 7% de los caimanes jóvenes son víctimas del canibalismo”, informa Live Science.

Otro video de Facebook compartido el 6 de agosto por Kayla Green parece mostrar que el mismo caimán —llamado “Big Head Fred”— recurrió a golpear al caimán muerto contra la orilla fangosa del río para ablandarlo.

El post de Shaw ha recibido cientos de reacciones y muchos se han quedado perplejos sobre lo que llevó al caimán mayor a merendarse al otro. Algunos creen que se trata de un hambre intensa, mientras que otros sospechan que se trata de una disputa territorial.

Muchos coincidieron en que Shaw fue valiente al quedarse el tiempo suficiente para grabar el video.

“Es lo más prehistórico que he visto nunca”, escribió una persona en Facebook.

“Si King Kong y Godzilla tuvieran una cría, creo que se comportaría así”, escribió otro.

“No le importa lo que sea en ese momento: Pez, caimán o humano”, dijo alguien.

Los caimanes americanos son nativos de los 67 condados de la Florida y “se pueden encontrar en cualquier lugar donde haya agua estancada”, informa el estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La comida en los zoológicos de México no es como imaginabas.