Mujer recauda $ 100 mil tras compartir video de clienta de “Victoria’s Secret” acosándola

·2  min de lectura

Una mujer afroamericana recaudó más de $100 mil para honorarios legales, después de que una supuesta "Karen de Victoria's Secret" aparentemente la atacó y la persiguió por la tienda antes de llamar a la policía.

La estadounidense nigeriana Ijeoma Ukenta estaba visitando una tienda de Victoria's Secret en un centro comercial de Nueva Jersey, cuando supuestamente fue acosada por la compradora blanca Abigail Elphick.

Ukenta comenzó a filmar a mitad del altercado y luego publicó el metraje en YouTube, en una serie llamada Karen Goes Crazy.

“Karen” es un término del argot que significa una mujer blanca de clase media que arma su relativo privilegio contra las personas de color.

Según Insider, Ukenta dice que estaba comprando ropa interior cuando Elphick comenzó a dirigirse incómodamente cerca de ella, por lo que le pidió que "retrocediera". En cambio, lElphick denunció a Ukenta ante un empleado de Victoria's Secret por amenazarla.

La angustiosa grabación tomada por Ukenta luego parece mostrar a Elphick corriendo hacia ella, gritando, pidiendo que no la filmen y persiguiendo a Ukenta por la tienda. Más tarde abandonó "voluntariamente" la tienda y no fue arrestada ni acusada.

Los clips posteriores muestran a Ukenta intentando, sin éxito, obtener ayuda de los guardias de seguridad y la policía. Desde entonces, los videos se han vuelto virales, chocando con muchos que dicen que el incidente es un ejemplo típico de doble rasero aplicado debido a la raza.

En lo que parece ser el informe policial, dice Insider, la mujer comentó que estaba "equivocada" y que tuvo un ataque de pánico después de darse cuenta de que Ukenta la estaba grabando.

Leer más: Cornel West abandona Harvard con una carta que arremete contra el racismo

En su página de GoFundMe, Ukenta explica por qué la respuesta de las autoridades a la situación fue inadecuada.

"Me trataron como si fuera 1920 en Short Hills Mall. Fui agredida y acosada por una mujer blanca y ni la seguridad ni la policía hicieron nada".

Ella continúa: "Estoy buscando contratarme a un excelente abogado que pueda ayudarme a aclarar este mal".

Su objetivo inicial era de 20 mil dólares, pero sus partidarios ya han recaudado más de 100 mil dólares.

Un partidario escribió en su página: “Lamento mucho que hayas tenido que gastar tu tiempo y energía luchando contra la injusticia que sufriste. Mereces ser tratada con la mayor dignidad y respeto. Apoyos para usted por defender sus derechos. Te apoyo al 100%".

Victoria's Secret ha emitido una respuesta a los videos, diciendo en un comunicado: “El video tomado en nuestra tienda es inquietante y hemos iniciado una investigación completa. Nuestros asociados siguieron nuestros protocolos e inmediatamente llamaron a nuestro Centro de Operaciones de Emergencia, así como a la seguridad del centro comercial, para recibir apoyo durante el altercado entre nuestros clientes".

Relacionados

EEUU invita a enviados de la ONU sobre racismo y minorías

Gwen Berry ofrece apoyo a jugadores de Inglaterra que reciben racismo tras la derrota en la Eurocopa 2020

Mujer acusada de delito de odio tras golpear a un niño asiático-americano de 6 años

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.