Una mujer dice que R. Kelly la prostituyó y le dijo que ignorara las acusaciones en su contra

·2  min de lectura
Boceto judicial del cantante R. Kelly sentado junto a sus abogados Thomas Farinella y Nicole Blank Becker durante el juicio contra kelly por abusos sexuales en la Corte de Distrito Federal de Brooklyn en Nueva York

Por Brendan Pierson

NUEVA YORK, 24 ago (Reuters) - Una mujer que dijo que R. Kelly abusó sexualmente de ella durante su relación de cinco años declaró ante el jurado el martes que el cantante de R&B le ordenó tener relaciones sexuales con otro hombre mientras él miraba y le prohibió ver un documental de televisión que detallaba su presunta conducta sexual inapropiada.

La mujer, conocida como Jane Doe No. 5 en los documentos judiciales, es la segunda acusadora que testifica contra Kelly en el juicio por abuso sexual del cantante de 54 años en un tribunal federal en Brooklyn, que se encuentra en su quinto día.

Kelly, conocido por la canción ganadora del Grammy "I Believe I Can Fly", se declaró inocente de los cargos relacionados con sus presuntos abusos a seis mujeres y niñas, entre ellas Doe y la difunta cantante Aaliyah. Si es declarado culpable, podría enfrentarse a la cadena perpetua.

Doe, quien comenzó a testificar el lunes, dijo que tenía 17 años cuando conoció a Kelly en un festival de música de Florida en 2015, luego vivió con él hasta el verano de 2019 y lo dejó definitivamente ese octubre.

Al ser interrogada por la fiscal federal Elizabeth Geddes, Doe, que ahora tiene 23 años, dijo que Kelly le dijo que tuviera sexo no consensuado en múltiples ocasiones en su presencia con otro hombre, "Sobrino", a quien Kelly dijo que había estado "preparando desde que era joven".

También dijo que cuando el documental "Surviving R. Kelly" de Lifetime, que detalla la supuesta conducta sexual inapropiada de Kelly, se estrenó en enero de 2019, Kelly le advirtió que todo era falso y que debía cambiar de canal.

Varios testigos han dicho que Kelly mantenía un estricto control en su casa de Chicago y Doe dijo que él escuchaba sus llamadas telefónicas con su familia y le decía "exactamente lo que tenía que decir", además le ordenó que le escribiera cartas de disculpa por romper sus reglas.

Kelly también se enfrenta a cargos penales relacionados con el delitos sexuales en Illinois y Minnesota.

(Reporte de Brendan Pierson en Nueva York; edición de Jonathan Oatis, traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.