Mujer prostituía a su hija durante la pandemia; fue detenida

·2  min de lectura

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Martina fue detenida por Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense y trasladada al penal de Barrientos donde un juez la vinculó a proceso luego de que el Ministerio Público aportó pruebas de que presuntamente prostituía a su hija de 19 años de edad durante la pandemia sanitaria.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron ante el juez la probable participación de Martina "N" en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en agravio de su hija de 19 años, por lo que fue vinculada a proceso.

La investigación de la Fiscalía mexiquense acreditó que en el mes de julio de 2019 la víctima de entonces 19 años y su madre Martina "N" llegaron a vivir a una vivienda en la colonia Profesor Cristóbal Higuera, en el municipio de Atizapán de Zaragoza y a partir del mes de julio de 2020 esta mujer habría obligado a su hija a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos en marzo de 2021, fue iniciada la indagatoria respectiva por el ilícito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, y con el avance en la indagatoria fue posible determinar que la última vez que la víctima habría sido prostituida fue en diciembre de 2020.

Por ello el MP solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de la madre de familia; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

La mujer detenida y trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, conocido como penal de Barrientos, en donde quedó a disposición de un juez, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el MP de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, determinó vincularla a proceso, con plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

No obstante a Martina se le debe considerar inocente hasta que le sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.