Mujer policía reclama a presidente municipal de Ahome, Sinaloa

·2  min de lectura

AHOME, Sin., julio 13 (EL UNIVERSAL).- En medio del discurso oficial del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, con motivo del Día del Policía, la agente tercero de la agrupación, Rosario Dignora Valdez López, le colocó una cartulina en el podio y levantó en sus manos otras con los mensajes "las mujeres siguen siendo invisibles en las corporaciones policiacas".

Los mensajes que sostuvo en sus manos con los textos: "Nada que festejar, cuando el gobierno es insensible a las necesidades de los policías", fueron leídos por los presentes, sin que el presidente municipal se inmutara.

Chapman Moreno, en una actitud serena, siguió con su mensaje, en el que destacó los logros alcanzados en su administración en el tema de la seguridad pública y el esfuerzo, por aumentarles a los elementos de la policía un siete por ciento a sus ingresos.

La cartulina que colocó en el podio la agente Valdez López, fue desprendida por personal del ayuntamiento que le ofreció a la mujer policía promover una audiencia privada con el alcalde, para que en forma abierta le exponga sus inquietudes.

Rosario Dignora, con 16 años de servicio en la corporación, en el mes de marzo del 2019 fue objeto de un arresto de 36 horas por haber intervenido en un evento oficial de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la ciudad de Los Mochis, en donde expuso que la equidad de género en la policía es sólo una simulación.

En su intervención voluntaria en dicho evento, expuso que el cuerpo femenil de agentes de la policía municipal en Ahome sólo sirven como edecanes en eventos oficiales, sin derecho a ascensos y otras prestaciones.

La agente Tercero de la Policía Municipal de Ahome expuso que lo que la volvió a motivar a expresarse de esta forma en un evento oficial, fue visibilizar los problemas que aún existen, como es la retención de pagos de becas, las horas extras que se trabajaron durante la pasada jornada electoral que fue un duro desgaste físico y emocional.

Rosario Dignora expuso que otro de sus reclamas, es que vuelva a funcionar la Comisión de Honor y Justicia para que se transparente los ascensos y grados en la corporación y no se siga simulando que en los mandos, se tienen mujeres policías.

Puntualizó que no existe ninguna disposición del presidente municipal en tener una conversación con ella, puesto que sólo quedó en ofrecimiento, gestionarle una audiencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.