Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conductor pierde el control del auto y por milagro se salvan todos

El 17 de octubre alrededor de las 14:12 horas, en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México, se registró un accidente provocado por una conductora que perdió el control de su automóvil.

El video captado por una cámara de seguridad, muestra a un hombre levantando el capó de una camioneta blanca para revisarla. Luego un motociclista arriba la zona y se detiene completamente junto al primero.

Detrás de la motocicleta aparece un auto gris que disminuye la velocidad, sin embargo, algo ocurre que no lo logra por completo, por el contrario acelera de repente y embiste al motociclista y luego se impacta contra el vehículo estacionado.

En las imágenes se puede ver que nadie resultó herido de gravedad, pues el joven de la motocicleta cae de espaldas, pero rápidamente se incorpora y se aleja corriendo. El hombre que revisaba la camioneta milagrosamente no estaba ubicado en el punto del impacto, por lo que solo termina en el suelo por su reacción al momento del choque. Un tercer hombre también se salvó de sufrir algún daño, ya que justo cuando ocurrió el impacto, él había salido de la camioneta blanca. Finalmente, al lugar se acercaron varias personas para ayudar a los afectados.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2020 se registraron 6,549 accidentes viales en la Ciudad de México. En todo el país ocurrieron 301,678.

Las cifras nacionales son preocupantes, ya que muchas veces causan pérdidas humanas, una muestra de ello son los datos recabados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los cuales señalan que durante el primer semestre de este 2021 la mortalidad en accidentes de tránsito ha aumentado en un 12.5 % respecto a las cifras del 2019, año en el que aún no existía la pandemia, pues ya se registraron 7,463 decesos.