Mujer pierde control de auto y atropella a cuatro alumnos en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma de Sinaloa se mantiene atenta al estado de salud y al pago de los gastos médicos de los cuatro estudiantes que fueron atropellados por una mujer que conducía a exceso de velocidad su vehículo, el cual derribó una cerca metálica y se introdujo a una área de la Facultad de Informática donde desayunaban varios alumnos.

Cámaras de video vigilancia del área de Ciudad Universitaria captaron imágenes cuando la conductora de una unidad Nissan, color rojo que circulaba por la calle Josefa Ortiz de Dominguez perdió el control, subió a la banqueta derribo una valla metálica de instalaciones universitarias y arrollo a cuatro estudiantes, uno de ellos del sexo femenino.

La institución educativa reclamó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito el proceder del personal que acudió al levantar los peritajes y el parte informativo, puesto que estos permitieron que se retirara del accidente, la responsable de las lesiones de cuatro alumnos, cuando debieron ponerla a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a los peritajes levantados por agentes de Tránsito, la conductora del vehículo Nissan, color rojo de nombre Alejandra "N", argumentó que al esquivar a otro vehículo, perdió el control y se introdujo a un área académica, en donde se impactó y arrolló a cuatro alumnos.

En una área de acceso a la Facultad de Informática, desayunaban estudiantes y docentes, los cuales fueron los primeros en acudir a prestar ayuda a sus compañeros heridos, a los que mantuvieron inmóviles en el piso, hasta el arribo de las ambulancias de la Cruz Roja que los trasladaron a hospitales para recibir atención médica.

Personal del área jurídica de la Universidad Autónoma de Sinaloa que se presentaron en el lugar del accidente, reclamaron al personal de la Dirección de Tránsito de haber permitido que la joven conductora se retirara, pese a que esta causó destrozos a la institución y lesionó a cuatro alumnos.

Los jóvenes lesionados fueron identificados como María Fernanda "N", Edgar "N", Carlos "N" y Carlos Iván "N", presuntamente este último, es menor de edad, los cuales, se encuentran estables en su salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.