La pesadilla de una mujer peruana con el coronavirus: 13 familiares muertos

Millones de familias en todo el mundo han sufrido desgraciadamente los estragos del coronavirus, aunque pocas con la crueldad con la que esta enfermedad se ha cebado con la de Hellen Náñez, una mujer peruana de 28 años que ha llorado la muerte de hasta 13 parientes cercanos desde el inicio de la pandemia. Ahora, su padre también está contagiado y luchando por su vida.

Su caso es el ejemplo más dramático de la tragedia que está ocasionando la Covid-19 en Perú, uno de los países más castigados por la pandemia. Hasta el 11 de mayo se habían registrado oficialmente 1.810.000 casos y 62.126 fallecidos, aunque expertos apuntan a que las cifras reales podrían ser más altas.

La pobre economía del país latinoamericano se está mostrando incapaz de afrontar la situación de crisis sanitaria. Su débil sistema de salud se encuentra colapsado, sin apenas camas UCI, medicinas, respiradores u oxígeno, y la campaña de vacunación marcha a un ritmo muy lento por la falta de dosis.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.