Mujer cuenta cómo perdió a su hijo tras accidente en parque temático

·2  min de lectura

La madre de un niño de 11 años que murió en un parque temático de Iowa habló del aterrador momento en que su bote volcó, atrapando a la familia debajo del agua.

Sabrina y David Jaramillo acababan de abordar el juego Raging Raft en Adventureland Park cuando aparentemente falló, dijeron a los investigadores estatales en vídeos obtenidos por The Des Moines Register.

El bote comenzó a llenarse de agua y se volcó en cuestión de minutos, y continuó raspando el fondo del camino de concreto mientras seis miembros de la familia seguían sujetos por los cinturones de seguridad en el bote sumergido, contaron los Jaramillo a los investigadores.

David Jaramillo sufrió una fractura en el hombro cuando el bote chocó con un muro de concreto y la lesión se agravó aún más cuando trató de empujar la balsa para que siguiera moviéndose, dijo.

Su hijo Michael Jaramillo sufrió heridas graves y fue declarado muerto en el hospital al día siguiente. Otro hijo, también llamado David, pasó un mes en el hospital en coma inducido mientras se recuperaba de sus heridas.

Un tercer hijo, August, y su prima, Nyla Pettie, también resultaron heridos.

Sabrina Jaramillo señaló a los investigadores estatales que sabía que algo andaba mal tan pronto como la familia subió a la atracción.

Su bote comenzó a chocar contra las paredes de concreto, ya que sus aspas de aire no lograron mantenerla a flote.

“[El bote] Seguía golpeando las paredes, y seguía golpeando el fondo nuevamente, y finalmente se volcó”, relató.

“El agua atrapó a mis hijos”.

David y Sabrina Jaramillo quedaron bajo el agua luego de que su bote se volcara en Adventureland, en Iowa, en 2021 (Good Morning America)
David y Sabrina Jaramillo quedaron bajo el agua luego de que su bote se volcara en Adventureland, en Iowa, en 2021 (Good Morning America)

El bote se sumergió después de doblar una esquina y no era visible para los operadores de la atracción, dijo Jaramillo.

Los padres intentaron sacar a los cuatro niños de la balsa, y cuando Sabrina salió pensó que era la última en ser liberada.

Entonces vio a su marido gritando.

La atracción Raging River en Adventureland (Hoff07/YouTube)
La atracción Raging River en Adventureland (Hoff07/YouTube)

“Él dijo ‘todavía están abajo’. Así que se sumergió para tratar de levantarlo [el bote] y yo traté de levantarlo con él. Pero no pudimos”.

Cuando el juego finalmente se detuvo, los contratistas cercanos sacaron a los niños y les practicaron reanimación cardiopulmonar, informó The Des Moines Register.

Guy Cook, abogado de la familia propietaria de Adventure Park, le dijo a The Independent que el incidente fue “el resultado de factores inusuales y únicos que se unieron al mismo tiempo”.

Aseguró que la seguridad era la prioridad número uno en Adventureland Park y que tenían un largo historial de operación segura.

“El parque no ha dejado piedra sin remover para determinar cómo ocurrió esta tragedia y qué medidas apropiadas se deben tomar en el futuro”, informó Cook.

The Independent no obtuvo de inmediato una solicitud de comentarios hecha al Departamento de Seguridad Pública de Iowa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.