Mujer pelea contra un puma para rescatar a su perra

·3  min de lectura

Después de que su perra la salvara de un puma, una mujer tuvo que luchar contra el felino depredador para rescatar a la mascota. Según funcionarios de la vida silvestre del condado de Trinity, California, en Estados Unidos, el incidente tuvo lugar hacia las 15:00 horas del lunes 16 de mayo.

Un comunicado del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) detalla que Erin Wilson, avecindada en una zona rural de dicho condado, había salido a caminar con su perro junto al río Trinity.

Sin embargo, el apacible paseo se transformó en una pesadilla cuando, repentinamente, un puma se abalanzó sobre la mujer y la hirió en el hombro izquierdo.

Wilson llamó a gritos a su mascota —una perra pastor belga malinois llamada Eva—, la cual se hallaba a unos pocos metros de distancia.

La mascota corrió a defender a su ama y se lanzó contra el puma. Pero el felino era mucho más grande y logró sujetar la cabeza de la perra con sus fauces.

“Pelearon unos segundos y entonces oí que Eva comenzaba a chillar. En ese momento vi que el puma sujetaba su cabeza”, explicó Wilson al diario The Sacramento Bee.

UN PUMA MUY AFERRADO

La mujer hizo todo lo posible para rescatar a su perra, desde apedrear al felino hasta rodearle el cuello para presionar sus ojos con los dedos, mas no consiguió liberar a la mascota.

Wilson corrió a la carretera más próxima (la ruta estatal 299) y detuvo al primer auto que pasaba. La conductora, Sharon Houston, accedió a brindarle ayuda y, armadas con una lata de gas pimienta y un tubo de PVC, volvieron al lugar del ataque.

Aunque Houston roció al puma con gas pimienta, el animal apenas y respingó. Cuando Wilson y Houston se percataron de que la fiera intentaba escapar con su presa, comenzaron a golpearla con el tubo de PVC hasta que soltó a la perra.

De inmediato, Wilson llevó a Eva con un veterinario. Funcionarios del CDFW informaron que la mascota sufrió heridas “importantes” durante el ataque, por lo que aún se desconoce si sobrevivirá.

Luego de hablar con el veterinario, Wilson buscó atención médica para atender sus heridas. Si bien sus lesiones no eran de gravedad, tenía el cuerpo cubierto de mordeduras, rasguños y magulladuras.

BUSCAN AL PUMA ATACANTE

Al cierre de esta nota, los funcionarios de la vida silvestre buscaban al felino responsable del ataque.

El puma (Puma concolor) es una especie originaria de las Américas, con un territorio que abarca desde el Yukón, Canadá, hasta el Estrecho de Magallanes, en Chile. En Estados Unidos, este gran felino suele vivir en las montañas, los bosques, los desiertos y humedales de 14 estados del oeste del país.

De naturaleza esquiva, es muy raro que estos animales ataquen a las personas, si bien las autoridades de la vida silvestre recomiendan que los excursionistas se mantengan alertas cuando incursionen en territorio de pumas.

“A manera de recordatorio, el público siempre debe estar a la expectativa cuando visite cualquier hábitat de pumas”, señala un comunicado de la CDFW.

En la página GoFundMe que creó para recaudar fondos para costear la atención de su mascota, Wilson afirma que Eva le “salvó la vida”.

“Mi perra es mi heroína y le debo la vida”, concluye Wilson en GoFundMe. N

(Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek)

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

El perro más viejo del mundo rebasa los 21 años y es un chihuahua

Hombre es mordido cientos de veces por falsas viudas negras

El inusual canguro blanco es fotografiado en un campo australiano

Pavo longevo tiene 12 años, 300 por ciento más que su promedio de vida

Criatura ‘alienígena’ aparece en la playa; su identidad causa polémica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.