Mujer que se niega a usar cubrebocas en Texas es esposada y arrastrada fuera de un banco

Gino Spocchia
·2  min de lectura
 (Galveston Police Department)
(Galveston Police Department)

Una mujer de Texas que se negó a usar un cubrebocas fue esposada y sacada de un banco después de un breve altercado con los oficiales.

La mujer, que desde entonces ha sido identificada como Terry White, de 65 años, puede verse en las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía confrontando a los oficiales por la política de uso de cubrebocas en una sucursal de Bank of America en la ciudad de Galveston el jueves.

Ella estaba desobedeciendo las reglas de la sucursal un día después de que cesó el mandato estatal de Texas sobre el uso de cubrebocas, aunque los funcionarios dicen que los residentes deben cumplir con las solicitudes de las empresas individuales.

White se negó a cumplir y les dijo a los oficiales que estaba retirando dinero de su cuenta en Bank of America debido a la política de uso de cubrebocas.

"Impresionante", le dice el oficial a la mujer en las imágenes. "Bueno, tienes que ir a buscar una mascarilla y luego sacar tu dinero".

Ella continúa discutiendo, cuando el oficial le dice, "Señora, escuche, vamos a hacer esto de la manera fácil o de la manera difícil".

"¿Qué vas a hacer, arrestarme?" Ella responde, antes de alejarse y decirle que está "quitando los derechos humanos de las personas".

Leer más: Gobernador de Texas culpa a inmigrantes indocumentados de la propagación de COVID

Se desarrolla una lucha cuando el oficial le saca las esposas, aunque finalmente la esposan en el suelo.

Luego fue llevada a un centro médico en Galveston para recibir tratamiento por heridas leves, dijo la policía al Washington Post.

White, a quien se escuchó citando un "plandemia", una conspiración que conecta erróneamente a COVID-19 con las grandes farmacéuticas y Bill Gates, durante el arresto, dijo al Post que presentaría una denuncia ante la policía de Galveston el lunes.

"Siento que tomé uno para el equipo, porque la gente necesita despertar", dijo, criticando los mandatos de cubrebocas.

Los funcionarios de Texas fueron criticados por permitir que cesara un mandato sobre el uso de cubrebocas en público durante la pandemia del COVID, aunque se cree que muchas empresas todavía aplican restricciones similares.

El estado continúa viendo un promedio de 4.540 casos por día, según el análisis de datos del New York Times.

Relacionados

Joe Biden llama “neandertal” a Greg Abbott, gobernador de Texas, por retirar la orden del uso de cubrebocas

La Casa Blanca le responde al gobernador de Texas y tacha de “absolutamente incorrectas” sus afirmaciones

Anthony Fauci dice que relajación de las reglas contra el COVID en Texas y Mississippi es algo “inexplicable”