Una mujer y tres niños resultan heridos tras explotar artefacto

COMITÁN, Chis., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Tres niños y una mujer resultaron gravemente lesionados al explotar un artefacto en la comunidad Joaquín Miguel Gutiérrez, en la frontera con Guatemala, lugar donde hace más de un año dos organizaciones criminales mantienen constantes enfrentamientos armados.

Fuentes oficiales dieron a conocer, que la tarde del domingo, fueron trasladados en autos particulares, los menores de edad, de cinco, nueve y un recién nacido y una mujer de la comunidad Joaquín Miguel Gutiérrez, municipio de Frontera Comalapa, al Hospital del Niño y la Mujer de Comitán de Domínguez, a 65 kilómetros de distancia, donde fueron internados.

Debido a las condiciones en la zona, las autoridades no han realizado las diligencias para conocer qué ocurrió en la tarde del domingo en esa comunidad.

El estado de salud de los niños y la mujer es grave, ya que tienen lesiones abdominales y en otras partes del cuerpo, como resultado de la explosión del artefacto, se informó en un parte informativo.

Desde hace más de un año, la comunidad Joaquín Miguel Gutiérrez y otras del municipio de Frontera Comalapa y La Trinitaria, cercanas a la frontera con Guatemala, han sido escenario de constantes combates armados entre dos organizaciones criminales que se disputan el territorio.