Mujer nacida como melliza da a luz en el mismo hospital donde fue separada de su hermana

·3  min de lectura

Una mujer que nació como gemela conjunta dio a luz a su propio hijo en el mismo hospital donde nació y se separó de su hermana hace 21 años.

Cuando Charity Lincoln Gutierrez-Vazquez y su hermana Kathleen nacieron en el Centro Médico de la Universidad de Washington en Seattle en 2000, estaban unidas desde el esternón hasta la pelvis y compartían múltiples órganos internos, según Today.

A los siete meses de edad, las hermanas gemelas se sometieron a una cirugía de 31 horas para separarlas, lo que requirió la ayuda de casi 30 médicos, enfermeras y personal del hospital.

El 12 de agosto, Gutiérrez-Vázquez regresó al hospital para dar a luz a su propia hija, Álora, y la nueva madre le dijo a Today que la experiencia se sintió como un “círculo completo”.

“Se siente como un círculo completo, ya que mi mamá nos tuvo aquí y todo”, dijo.

Además de utilizar el mismo hospital, Gutiérrez-Vázquez también se basó en la experiencia de algunos de los médicos que la operaron a ella y a su hermana hace 21 años, incluido el Dr. John Waldhausen, profesor de cirugía en la Facultad de Medicina de la UW y jefe de Cirugía pediátrica general y torácica en Seattle Children's, quien dijo que recibió una de sus primeras llamadas después de enterarse de que estaba embarazada.

“Ha estado conmigo durante mucho tiempo”, explicó.

Según el Dr. Waldhausen, cuando se enteró por primera vez de que Gutiérrez-Vázquez estaba embarazada, tuvo algunas preocupaciones iniciales, ya que no estaba seguro de que su "útero le permitiría tener un hijo", le dijo a Today .

Leer más: Biden: Otro ataque terrorista contra las fuerzas estadounidenses en Afganistán es “muy probable” en las próximas 36 horas

"No sabía si su útero le permitiría tener un hijo", explicó, y agregó que contó con la ayuda de su colega, la Dra. Edith Cheng. "No sabía si su reconstrucción de la pared abdominal permitiría que su abdomen se expandiera de tal manera que un bebé pudiera crecer".

Sin embargo, tanto Alora como Gutiérrez-Vázquez están bien después de que el bebé nació por cesárea a las 34 semanas, según el medio, y los médicos señalaron que el bebé fue llevado a la UCIN para recibir oxígeno suplementario después del nacimiento, pero está sano.

Sobre el nacimiento exitoso y el embarazo exitoso de Gutiérrez-Vázquez, la Dra. Waldhausen también reconoció que la historia de la familia había completado un “círculo completo”.

"Cuando estás involucrado en una operación como esa, realmente esperas poder crear toda una vida para alguien", dijo. "Y luego ver que esto sucede, esto realmente cierra el círculo, por lo que este es un gran día para todos nosotros".

En un comunicado de prensa del hospital, la Dra. Cheng también expresó su felicidad por el parto saludable, explicando que había sentido una “gran responsabilidad y un honor” al dar a luz al bebé.

“No podría haber sido mejor para Charity y su bebé Alora”, dijo. “Sentí una gran responsabilidad y un honor al dar a luz al bebé de Charity. Aprendo mucho de mis pacientes y este fue uno de mis aspectos más destacados que se quedará conmigo para siempre".

Gutiérrez-Vázquez también se siente agradecida por todos los médicos en su vida y por todo lo que han hecho por su familia, y la nueva madre dijo: “Hoy estoy feliz de tener la oportunidad de mostrar lo que he superado”.

"Dios realmente me ha bendecido con todos los médicos en mi vida y todo", dijo. "Creo que es importante que la gente vea que todavía lo estamos haciendo bien y que estamos viviendo la mejor vida posible".

Relacionados

Primer nido de avispones asesinos de Washington fue erradicado, 113 insectos fueron aspirados

Editor de Washington Post pide a Biden evacuar a periodistas estadounidenses de Afganistán

Nieve casi desaparece del Monte Rainier de Washington, mientras 34 estados se preparan para otra ola de calor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.