Mujer muere tras tiroteo en Fort Pierce. Este sería el motivo que desató la balacera

Policía de St. Lucie.

Una mujer murió en Florida tras un tiroteo que se sospecha desataron pandillas rivales durante una celebración por el Día de Martin Luther King Jr. en Fort Pierce y que dejó al menos 12 heridos.

El jefe del Departamento de Policía de St. Lucie, Ken Mascara, informó en una conferencia de prensa este martes que una mujer de 30 años de edad falleció tras ser llevada un hospital en condición grave.

“Estoy aquí para reportar que tristemente una de las víctimas murió esta mañana en el hospital. Es una mujer de 30 años, nativa de Port Pierce que se encontraban en la celebración con su hija de seis años de edad”, dijo Mascara.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Detalló que ocho personas resultaron heridas de balas y las otras cuatro sufrieron lesiones cuando ocurrió las personas trataban de huir “corriendo, de esa escena caótica”.

Mascara también informó que lo que era una investigación sobre un tiroteo se convirtió ahora en una pesquisa de homicidio. Todavía no han hecho arrestos.

El jefe adjunto de la policía de St. Lucie, Brian Hester, informó en la rueda de prensa que la evidencia respalda la tesis de que el tiroteo es el resultado de un enfrentamiento entre miembros de dos pandillas rivales de Fort Pierce.

Los detectives encontraron más de 50 casquillos de balas de tres diferentes calibres de armas, lo que apoya la sospecha de un enfrentamiento entre pandilleros.

El tiroteo se desató a las 5:20 p.m. del lunes después de un desfile de la policía con motivo del aniversario de Martin Luther King Jr. en el parque Ilous Ellis Park en Fort Pierce, costa este del estado.

“Hoy, el director adjunto Hester y yo tuvimos el honor de estar en el desfile de Martin Luther King Jr. a lo largo de Martin Luther King Blvd. Lamentablemente, a las pocas horas de que terminara ese desfile, estamos investigando un tiroteo en un parque del condado ubicado en Avenue M y 13th Street en el que 8 personas recibieron disparos”, dijo Mascara el lunes.

Las autoridades piden a las personas que tengan información relacionada con este incidente, contactar a los detectives asignados al caso o llamar a Treasure Coast Crime Stoppers al 1-800-273-8477.