Mujer muere en Michoacán tras aplicarse la vacuna contra Covid-19

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Una mujer de 64 años de edad murió en el municipio de Villa Jiménez, Michoacán, luego de que le fuera aplicada la vacuna CanSino anti-Covid-19. El Consejo Estatal de Vacunación, informó que se registró un Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), en el municipio de Villa Jiménez.

Dijo que se trata de una mujer de 64 años, quien falleció en la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Zacapu. Fue trasladada a ese hospital por personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). El Coeva, expuso que el caso será evaluado por el Comité Nacional de Expertos de ESAVI Graves post Vacunación contra el virus SARS-Co-V2, así como la condición de salud de la persona que perdió la vida.

Las autoridades de salud informaron que con 454 mil 98 dosis de vacunas aplicadas en la entidad, este es el único caso grave de un ESAVI registrado hasta el momento. Ante ello invitaron a la población a continuar con la inmunización contra el Covid-19.